VUELOS

¿Adiós a los asientos reclinables? La razón por la que las aerolíneas podrían desaparecerlos

Estas son las razones por las que desaparecerán los asientos reclinables de los vuelos comerciales

Asientos de avión.Los asientos reclinables son amados, y odiados, por los turistas por diversas razones, sin embargo, este conflicto terminará dentro de unos años Créditos: JC Gellidon/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un viajero constante que vuela de ciudad a ciudad, y disfrutar de los asientos reclinables del avión para descansar en los largos trayectos, te traemos una mala noticia, pues, tal parece que este tipo de asientos podrían desaparecer en algunas aerolíneas.

Por lo que, si en tus últimos viajes has notado que algunos aviones ya no cuentan con este servicio para los pasajeros, estos son los motivos por los cuáles algunas empresas de aeronaves de viaje han decidido eliminar este mecanismo de sus aviones.

La razón por la que desaparecerán los asientos reclinables de los aviones

Los asientos reclinables pueden ser una opción amada, u odiada, por algunos turistas, ya que mientras algunos disfrutan al máximo, a otros les molesta porque reduce el espacio del pasajero de atrás, sin embargo, esta no es la única razón por la que se quitarán de algunas aerolíneas.

Con base lo señalado por el portal del medio estadounidenses CNN, estos son los motivos por los que las aerolíneas desaparecerán este tipo de asientos de los aviones comerciales:

1. Alto costo

Mantener este tipo de mecanismo en un avión representa un costo, y mantenerlo funcional y bien; y muchos pasajeros tienden a descuidar o mal usar este tipo de servicios. Por lo que, tiende a ser un gasto significativo y constante para las aerolíneas.

2. Menos peso para el avión

Por otro lado, quitar este tipo de mecanismo permite aligerar el peso del avión de manera significativa, lo que beneficia en el consumo y ahorro del combustible, así como en el vuelo.

3. Por conflictos entre los pasajeros 

Como te decíamos al principio, los asientos reclinables pueden ser motivo de conflicto entre los pasajeros que sienten que su espacio ha sido reducido, las peleas han sido de tal magnitud que, en algunas ocasiones, la aerolínea se ha visto forzada desviar los vuelos por seguridad 

Esta media parece ser sólo implementada en los vuelos de corta duración, y a cambio se instalarán los asientos prerreclinables que permiten inclinar el asiento sin que éste interfiera en el espacio del pasajero de atrás y no requieren de mecanismo pesado para su funcionamiento señala el Mark Hiller, director ejecutivo de Recaro.

"La principal ventaja es un mayor espacio vital, ya que la reclinación no interfiere en el espacio vital del pasajero. Además, el bajo costo total, menos piezas móviles en el asiento, mayor fiabilidad y mantenimiento simplificado, y el bajo peso y costo, al no requerir mecanismos, cinemática, etc".