VIAJES SEGUROS

¿Regresará el encierro? Países que retomaron el uso de cubrebocas obligatorio en 2024 por Covid-19

Autoridades sanitarias de varios países han optado por implementar el uso obligatorio de cubrebocas para evitar aumento de casos

Uso de mascarilla por Covid-19.Créditos: Pexels/ Anna Shvets
Escrito en TENDENCIAS el

En gran parte del mundo las temperaturas han descendido considerablemente generando que las enfermedades invernales, así como las infecciones respiratorias, vuelvan a presentarse. Por ello, las autoridades sanitarias, han tomado esto como una alerta, ya que los casos de gripe y su confluencia con el Covid-19 están teniendo un aumento.

Para mitigar la propagación de los contagios de las enfermedades invernales, las autoridades de varias partes del mundo están volviendo hacer obligatorio el uso de cubrebocas, por ello, si estás planeando en viajar a otra parte del mundo es importante que conozcas las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en otros países. 

¿Qué países retoman el uso de cubrebocas este 2024? 

El Ministerio de Sanidad español, dirigido por Mónica García, decidió imponer el uso de la mascarilla en centros sanitarios a partir del miércoles 10 de enero. Además, el ministerio ya había formalizado la recomendación del uso de las mascarillas en los centros sanitarios como consecuencia de la caótica situación en la que se encuentran muchos centros de salud en el país, debido a las largas esperas para conseguir una consulta con el médico. 

Toma en cuenta qué países piden el uso de mascarillas. Foto: Pexels/ Anna Shvets

Al mismo tiempo los hospitales de Estados Unidos han comenzado a imponer el uso obligatorio de mascarillas por el incremento en los casos de gripe, Covid-19, así como otras enfermedades respiratorias tras las vacaciones. Nueva York, Los ángeles y Massachusetts se encuentran entre las ciudades donde estas medidas se han vuelto a instaurar en centros médicos. 

La doctora Mandy Cohen, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguró que "lo que estamos viendo, ahora, en la primera semana de enero, es realmente una aceleración de casos de gripe en particular". La situación podría mejorar hacia finales de mes con una probable disminución de los casos.