La fuerza del huracán John provocó grandes retrasos en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, ya que dejó las instalaciones inundadas o con dificultad de maniobra, así que las autoridades decidieron suspender sus operaciones. Sin embargo, a partir del 30 de septiembre se reactivaron las operaciones para vuelos humanitarios y oficiales con el fin de apoyar a la población afectada de Guerrero por el huracán John.
Al mismo tiempo, se informó que tanto la Torre de Control, así como los Sistemas de Navegación, el equipo meteorológico aéreo y radar están operando, salvo pantallas locales dañadas, etc. Si eres uno de los turistas afectados, es importante que consideres estos vuelos de apoyo a diferentes partes del país, y los horarios. Al mismo tiempo, diversas líneas aéreas abrirán de manera gradual vuelos comerciales cuya disposición y horarios podrán ser conocidas directamente en sus plataformas informativas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los vuelos humanitarios para apoyar a los afectados por el huracán John?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó la activación de vuelos humanitarios, se tratan de seis vuelos que serán operados por aerolíneas como Viva Aerobús y Volaris. Se trata de vuelos hacia y desde Tijuana, Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los vuelos redondos humanitarios a Acapulco desde Tijuana y a la Ciudad de México, y reiteró su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan.
Te podría interesar
Volaris
- Tijuana - Acapulco a las 09:40 horas
- México - Acapulco a las 11:00 horas
- Acapulco - México a las 13:00 horas
- Acapulco - Tijuana a las 14:15 horas
Viva Aerobús también contará con vuelos de emergencia en coordinación con las autoridades que apoyarán a los afectados por el Huracán John, transportándolos sin costo.
Viva Aerobús
- AIFA - Acapulco a las 12:45 horas
- Acapulco - AIFA a las 16:00 horas
Por su parte, la línea de autobús Costa Line de Grupo IAMSA también se sumará a la realización de los viajes solidarios y de transporte por tierra con viajes a Chilpancingo y dos a la Ciudad de México.