RECORRIDOS POR LA CDMX

Glorieta de Insurgentes: Así fue la rehabilitación de este espacio que puedes visitar en CDMX

Las obras de rehabilitación en la Glorieta Insurgentes incluyen un biciestacionamiento GRATUITO masivo que facilitará los viajes intermodales

CDMX.La glorieta fue rehabilitadaCréditos: @SOBSECDMX
Escrito en TENDENCIAS el

La Glorieta de los Insurgentes, un punto de conexión en la zona sur de la capital y que se ubica en la colonia Roma, pasó por un periodo de rehabilitación para hacer de este, un lugar más seguro y atractivo para los cientos de personas que a diario caminan por ahí, ya que es además área para abordar y transbordar en los sistemas de transporte público del Metro y Metrobús.

Construida en 1969, la Glorieta de los Insurgentes, tenía como objetivo facilitar la vialidad de ese "nodo" de Insurgentes Sur en el que convergen importantes y transitadas avenidas, y este 2024, su aspecto y funcionalidad han sido modificados, dando mayor "utilidad" a esta obra que fue parte de la Línea 1 del Metro y que conjunta a las colonias Roma y Juárez.

¿Qué cambios tuvo la Glorieta Insurgentes de la CDMX?

Este 30 de septiembre, el -aún- Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, entregó la obra de rehabilitación de la tan tradicional Glorieta de los Insurgentes, que une precisamente a la avenida de este nombre con la avenida Chapultepec, y que conduce a las calles Génova, Jalapa y la avenida Oaxaca; además, lleva a una reconocida área de esparcimiento: La Zona Rosa.

De acuerdo a las publicaciones de X del Gobierno de la Cuidad de México y de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, se hizo una inversión de 14 millones de pesos, para así tener un biciestacionamiento masivo gratuito (techado) que facilitará los viajes intermodales en el Metro y Metrobús de quienes a diario transitan por este punto de la capital del país.

Fueron mil 277 metros cuadrados los rehabilitados en el área de la Glorieta Insurgentes, en los cuales notarás los cambios con nuevas luminarias tipo LED, un módulo de policía turística, la restauración y reubicación de la escultura "El Farolero", la pintura de fachadas exteriores, limpieza de pasillos, de la franja peatonal y de la propia glorieta.

Además de la construcción del biciestacionamiento, se hizo el Laboratorio de Derechos Humanos, la renivelación de respiraderos del paso vehicular y la rehabilitación de áreas verdes, lo cual beneficiará a más de 228 mil personas. Para hacer de este un espacio más seguro, se mantendrán recorridos de seguridad y prevención del delito y se monitoreará el alumbrado público, además de ampliar la oferta cultural.