Uno de los ejes principales de la Secretaría de Movilidad del Estado de México era contar con una tarjeta universal para poder pagar varios medios de transporte colectivo y se hizo realidad con la tarjeta Movimex, la cual ya está disponible para su venta. Así que te vamos a explicar cómo puedes conseguirla y cuánto cuesta el plástico, que también ofrece transporte gratuito a los menores de edad y personas mayores de 60 años, así como a personas con discapacidad.
Recordemos que la nueva tarjeta Movimex te permitirá subirte al Tren Interurbano, los corredores eléctricos en Toluca. Al Tren Suburbano, al Mexibús, Mexicable, así como al Metro CDMX, Metrobús y Cablebús. Así que toma en cuenta todos los servicios a los que podrás ingresar solo con una tarjeta, la cual se encuentra disponible para su adquisición desde el 10 de octubre, por lo que será posible que los usuarios y usuarias cuenten con ella.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la nueva tarjeta Movimex en el Estado de México?
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México informó que la tarjeta de Movimex será válida para transportes en el Estado de México (Edomex) así como para otros de la Ciudad de México. Gracias a esta tarjeta los habitantes del Estado de México podrán pagar el viaje en cualquiera de las opciones de transporte público que hay en los diferentes municipios y tiene un costo de 10 pesos.
Se espera que alrededor de 300 mil tarjetas estarán incorporándose paulatinamente, no es necesario cambiar las que ya se tienen, pues con el Mexipase también pueden abordar todo los sistemas de transporte, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad del Edomex, así que seguirá vigente esta tarjeta. El plástico tiene un costo de 10 pesos y permitirá al usuario interconectarse con las diferentes estaciones de los transportes, solo tienen que cubrir el costo de usar el servicio que es de nueve pesos por viaje. Puedes adquirirla en las máquinas de recargas.
Te podría interesar
La ventaja de la tarjeta de Movimex es que hace de lado los transbordos con costo extra, así que el nuevo plástico deja a los usuarios subirse al Mexibús, Mexicable y otros servicios de transporte de la CDMX como el Metro, Cablebús y Metrobús. Se espera que Movimex en un lapso de tres meses se pueda usar por los usuarios que se trasladan del Edomex a la CDMX, o viceversa.