Sabemos que los cocodrilos son depredadores peligrosos en varias zonas relacionadas con su comportamiento natural, así como la interacción con humanos, así ocurrió en las calles de Hidalgo, donde los habitantes alertaron a las autoridades correspondientes sobre la presencia de este animal. De acuerdo con medios locales, los vecinos de la comunidad de Paxtepec, el municipio de Santiago Tulantepec, se mostraron alarmados por ver al reptil.
De inmediato las autoridades de Protección Civil llegaron al lugar para capturar al cocodrilo, mismo que ponía en riesgo a las personas y a los animales domésticos que había en la comunidad. Elementos de Protección Civil llegaron al lugar acompañados de un grupo de policías, para garantizar la seguridad de los vecinos, pues se resguardó el área para evitar que los vecinos se acercaran al reptil. Sin duda, los cocodrilos se vuelven animales peligrosos y más si se llegan a sentir amenazados o si perciben una oportunidad de cazar.
Te podría interesar
¿Cómo fue la captura del cocodrilo que paseaba por las calles de Santiago Tulantepec?
Las autoridades del municipio de Santiago Tulantepec notificaron a la delegación Hidalgo de la PROFEPA, que envió al director de Ecología de la región. Gracias a la asesoría de miembros de Protección Civil de Tulancingo, se explicaron las medidas de resguardo a los vecinos; una vez capturado llevaron al pequeño reptil al zoológico de Tulancingo donde podrá ser atendido y recibirá el cuidado necesario.
Algunos vecinos también notificaron a las autoridades la desaparición reciente de algunas gallinas, lo que sugiere que el reptil pudo haber sido el principal responsable. Al mismo tiempo, no se ha encontrado información sobre el origen del cocodrilo, pues no es habitual que este tipo de fauna se encuentre en áreas residenciales.
Te podría interesar
Hay que tomar en cuenta que en zonas donde el hábitat natural de los cocodrilos se superpone con áreas habitadas por humanos, los encuentros pueden aumentar, especialmente cerca de cuerpos de agua como ríos, lagos y pantanos. Los cocodrilos son expertos en emboscadas, ya que pueden moverse sigilosamente en el agua y atacar de manera rápida y letal.