Se acerca la temporada de Día de Muertos donde hay una amplia variedad de actividades, exposiciones, desfiles, festivales en los principales destinos turísticos de la CDMX, Pueblos Mágicos y ciudades del país. Así que si quieres aprovechar un fin de semana para disfrutar de estos eventos debes tomar en cuenta que habrá una semana con solo tres días de clases, así lo tiene marcado el calendario escolar de la SEP 2024-2025.
Te vamos a explicar cuándo aplicará la semana corta con solo tres días de clases, así que puedes planear una visita a estos eventos de temporada en familia. Toma en cuenta que el calendario de la SEP del ciclo escolar 2024-2025 se publicó desde antes de que iniciaran las clases para que los padres de familia contemplaran las fechas inhábiles que tendrán los alumnos, fines de semana largo, y más.
Te podría interesar
¿Cuándo serán las semanas cortas para los alumnos según el calendario de la SEP?
De acuerdo con el calendario escolar SEP 2024-2025 habrá varias semanas que serán cortas, solo irán tres días de la semana a clases. Y una de ellas tendrá lugar durante el mes de noviembre, así que toma en cuenta esto para poder planear una ESCAPADA cerca de la CDMX, o para aprovechar los eventos disponibles en estas fechas.
La semana corta de noviembre será del 19 al 21 de noviembre, ya que no habrá clases el próximo lunes 18 de noviembre debido al puente vacacional que corresponde con la conmemoración de la Revolución Mexicana. Y el viernes 22 tampoco habrá clases para los alumnos porque es jornada de descarga administrativa o registro de calificaciones.
Te podría interesar
¿Cuándo inician las vacaciones de invierno para los alumnos de la SEP?
Si estás esperando las vacaciones de invierno debes tomar en cuenta las fechas oficiales del calendario escolar de la SEP 2024-2025, ya que iniciarán desde el jueves 19 de diciembre hasta el 8 de enero de 2025 para los estudiantes que regresarán el 9 de enero, por lo que este periodo vacacional corresponderá a tres semanas de receso. Así que en ambos casos puedes aprovechar para realizar alguna actividad en la Ciudad de México, o visitar algún Pueblo Mágico, planear unas vacaciones cortas en la playa o disfrutar de los talleres.