JAPÓN

¡Atención! Cancelan vuelos en Aeropuerto de Japón tras incidente cerca de la pista de aterrizaje

Cerca de 90 vuelos fueron cancelados este miércoles en el Aeropuerto de Miyazaki, el cual conecta con destinos como Tokio, Fukuoka y Osaka

Viajes en avión.Tras el incidente, se cancelaron más de 80 vuelosCréditos: Especial/Pixabay/Anestiev/jorono/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Cientos de viajeros que tenían un vuelo programado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miyazaki, ciudad de Japón que conecta vía aérea con Osaka, Tokio y Fukuoka, entre otros destinos insulares y del mundo, pasaron momentos de pánico cuando cerca de 90 vuelos fueron cancelados por una explosión cerca de la pista de aterrizaje.

A través de varios medios de comunicación internacionales se dio a conocer el incidente, que si bien no dejó heridos o pérdidas humanas, sí fue un gran susto para los viajeros y personal del aeropuerto, ubicado a poco más de 3 kilómetros de la ciudad de Miyazaki; ¿qué ocurrió? A continuación te contamos.

¿Qué ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Miyazaki?

De acuerdo a lo citado por los diversos medios, una bomba que podría ser de 1939, es decir, de la Segunda Guerra Mundial, explotó en la pista de la terminal aérea, por lo que dejó un socavón de unos siete metros de diámetro y uno de profundidad, tras el impresionante momento en que se “activó” la bomba que yacía enterrada en los terrenos del aeropuerto.

La bomba, posiblemente lanzada hace más de ocho décadas por los Estados Unidos, pesaba aproximadamente 226 kilogramos, por lo que al detonar, lanzó pedazos de pavimento, dejando el gran orificio; afortunadamente no había personal ni aeronaves cerca, por lo que se descartó daños mayores o heridos.

Yoshimasa Hayashi, vocero de gobierno, explicó que una vez que se culminen los trabajos para rellenar el socavón, los 87 vuelos cancelados se reanudarán a las primeras horas del jueves 3 de octubre. En el área del aeropuerto de Miyazaki se han hallado varias bombas sin detonar, las cuales datan de la Segunda Guerra Mundial.

Se considera que en todo Japón aún hay estas piezas que han quedado enterradas por más de 80 años y que afortunadamente no se han detonado, como el caso “fortuito” del Aeropuerto Internacional de Miyazaki, pues recordemos que este país insular resultó gravemente afectado por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.