A un mes de la remodelación y reinauguración del famoso Acuario de Veracruz, el día de ayer 20 de octubre, se vio afectado por el desplome de una obra de construcción en sus instalaciones debido a los fuertes vientos registrados por el Frente Frío número 4.
Fue en septiembre que el Acuario de Veracruz fue rebautizado como el “Aquarium de Veracruz” con la instalación de nuevas atracciones, como el delfinario, pantallas y salas con realidad virtual. Sin embargo, tras pocos días de su apertura, el sitio turístico se vio afectado por las rachas de vientos registradas sin registrarse daños mayores, esto fue lo que pasó.
Te podría interesar
Se desploman cimientos de obra en el Acuario de Veracruz
Fue a través de redes sociales que comenzaron a circular las imágenes de las afectaciones que se dieron en el Aquarium de Veracruz por los fuertes vientos con más de 70 kilómetros por hora, ocasionados por el Frente Frío número 4, entre los daños ocasionados se registró el desplome de una obra ‘negra’ en la parte trasera de sus instalaciones, más cerca de más donde las rachas de vientos son más fuertes.
De acuerdo, con lo dado a conocer por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), fue en el norte de Veracruz que se registraron estas condiciones climatológicas cerca de la zona hotelera de la entidad. La dependencia señaló que el área que se desplomó dentro del acuario era una obra que estaba en proceso de construcción con estructuras de madera, donde se instalará un mirador.
Te podría interesar
A pesar de las afectaciones registradas, no se reportaron daños mayores en la también área de conservación animal ni áreas comerciales, así como ninguna persona lesionada. Por ello, a pesar de las afectaciones, las actividades continuaron de manera normal dentro de sus instalaciones. La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) reveló que las obras de remodelación dentro de sus instalaciones continuarán una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.
"Finalmente cabe mencionar que la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos continuará la obra una vez que hayan pasado los efectos del frente frío que afecta a la conurbación Veracruz–Boca del Río, garantizando la realización de una obra de calidad para hacer realidad que los veracruzanos y turistas cuenten con el Aquarium más moderno y completo del país", señaló la dependencia a través de Facebook.