A los automovilistas que viajen constantemente por la autopista México-Puebla, deben tomar en cuenta que estará cerrada totalmente debido a los trabajos que se realizarán en ella. La información fue confirmada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de un comunicado, donde aseguró que habrá un cierre total a la circulación por obras de mantenimiento. Así que te vamos a decir cuándo inicia el cierre total y las alternativas viales a las que podrás optar para realizar tus recorridos de manera segura.
El mantenimiento de las autopistas es importante para la seguridad de los usuarios, así como para una mayor eficiencia. Para esta ocasión, la carretera México-Puebla tendrá que realizar labores de mantenimiento, ya sea en baches, grietas, señalizaciones, barreras de seguridad, todo lo necesario para proteger la vida de los conductores, pasajeros y peatones.
Te podría interesar
¿Cuándo inicia el cierre total en circulación para estas fechas?
Al ser un mantenimiento exhaustivo, las autoridades de Capufe informaron que será un cierre total, no se permitirá el paso a ningún vehículo particular, de transporte público o de transporte de carga, ya que las labores a ejecutar requieren la vía libre de carga. Así que a partir del próximo lunes 7 de octubre se presentará un corte a la circulación durante cinco horas, desde las 07:00 horas hasta las 12:00 horas de la tarde.
"Se informa sobre los trabajos de renivelación con carpeta asfáltica caliente en el kilómetro 101 de la Autopista México - Puebla, gaza de incorporación al aeropuerto. Estas labores se realizarán el lunes 7 de octubre de 2024 y ocasionarán un cierre total en un horario de 7:00 a 12:00 horas", así lo informaron las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
¿Cuáles son las alternativas viales por el cierre de la carretera México-Puebla?
En estos horarios es importante tomar en cuenta las vías alternas, por el periodo que duren las obras, así como tomar en cuenta el tiempo de traslado. Se puede optar por las siguientes desviaciones si vas a la Ciudad de México o hacia Veracruz, las cuales están a la altura del Aeropuerto Internacional de Puebla 'Hermanos Serdán' justo en el municipio de Huejotzingo, antes o después de la caseta de San Martín Texmelucan.
Una de las principales alternativas para los viajeros es optar por la carretera federal México-Puebla, en caso de que vayan a Veracruz deberán desviarse a la altura de Tlahuapan o San Martín Texmelucan; aquellos que vayan hacia la CDMX deberán optar por dos últimas opciones la salida a Santa Ana Xalmimilulco o al Aeropuerto de Huejotzingo. También otra alternativa es el Arco Norte que se habilitará para librar el cierre de la autopista México-Puebla, pero implica el cobro de más casetas. Por último, puedes tomar la autopista Siglo XXI, vía Atlixco, para avanzar hasta Cuautla, Morelos, así luego seguir por Tepoztlán, hasta Tres Marías, luego ingresar o dejar el centro el país por el costado de las cumbres del Ajusco.