ALERTA VIAJERA

¡De miedo! Así fue el momento en que evacúan un avión tras incendio en sus motores

Pese a ser uno de los medios de transporte más seguros, subirse a un avión siempre representa un riesgo

Momentos de tensión.Viajes en aviónCréditos: Unsplash/Matt C/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar en avión debe ser una de las experiencias más reconfortantes y amigables que podamos vivir, pues, en la mayoría de las ocasiones, tomamos este transporte para dirigirnos hacia las vacaciones de nuestros sueños, y tener una experiencia llena de diversión y buenos momentos, ya sea con familiares o amigos, en una escapada romántica, o bien en un viaje en solitario que nos permita conectar con nosotros mismos, en un viaje de placer.

A todos los beneficios que vienen al subirnos a un avión, debemos sumar que se trata de los viajes más seguros que se pueden realizar debido a las disposiciones técnicas de las aeronaves, que las vuelven algunos de los vehículos más amigables para viajar, y las cifras lo avalan, pues de acuerdo a La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA,y su informe anual de seguridad de 2023, se registraron aproximadamente 37 millones de movimientos de aeronaves en todo el mundo, con sólo un accidente por cada 1,26 millones de vuelos.

Avión evacuado al presentar fuego en sus motores

Sin embargo, siempre existe una cantidad mínima de riesgo en toda acción humana, y, por supuesto, el subirse a un avión cuenta con sus propios peligros. Así fue el caso que sucedió alrededor de las 8 de la mañana de hoy 3 de octubre, cuando los motores de un Boeing 737-8AS, con matrícula 9H-QCB de Ryanair, comenzaron a incendiarse, en el momento de tomar velocidad por la pista de despegue en el Aeropuerto Brindisi Papola Casale en Italia, por lo que la tripulación encargada tuvo que tomar las medidas de emergencia pertinentes. 

La aeronave tuvo que ser evacuada luego de esta contingencia, por lo que los 200 pasajeros que se encontraban a bordo fueron puestos a salvo por medio de los toboganes inflables con los que cuenta la aeronave, acción que permitió que en este incidente no se registraran heridos. Otra medida de contingencia fue detener completamente las operaciones en el aeropuerto italiano, durante el tiempo que tardó en ser contenido el fuego por los bomberos que acudieron a manejar esta emergencia. Te dejamos la publicación con todos los hechos, por parte de la cuenta de X @Enel_Aire.

Por fortuna, las medidas tomadas por las tripulación del avión y las autoridades del aeropuerto Brindisi Papola Casale de Italia, fueron las adecuadas para que esta emergencia no tuviera otro tipo de consecuencias y todo quedara sólo en un mal recuerdo de boca para los 200 pasajeros que vieron los motores comenzar a incendiarse, justo en los momentos previos a comenzar el despegue.