VIAJES FOODIES

¿Lo conoces? El destino de México para probar los “Tacos de Basura”

Si eres un viajero foodie, en tus recorridos por México no puede faltar este destino y sus famosos “Tacos de Basura”

Viajes con sabor.¿Ya probaste los 'Tacos de Basura'?Créditos: Especial/Pixabay/Timcompound/mike_ramirez_mx/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

La variedad de México está implícita en TODO; sus destinos, cultura, pueblos originarios, tradiciones, artesanías y por supuesto, la gastronomía. Si te consideras un viajero foodie que disfruta mucho la cocina local de cada sitio que visitas, sin importar si se trata de un platillo muy elaborado o un antojito que fácilmente encuentras en un puesto callejero, sigue leyendo pues esto te interesa.

Te contaremos de un hermoso destino, por cierto, su Centro Histórico está inscrito en la lista de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en el que encontrarás unos peculiares tacos que les llaman de “basura”, ¿los has probado? No es muy lejos de la Ciudad de México y de la zona metropolitana del país, pues está a menos de tres horas de la capital del país.

¿Dónde puedes comer los “tacos de basura”?

En Santiago de Querétaro, la capital de este bello estado que destaca por su bella arquitectura colonial, por los destinos naturales entre la Sierra Gorda, las rutas de vino y queso artesanal, sus siete Pueblos Mágicos, y la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, es el destino en el que ya son una tradición los “tacos de basura”.

En la colonia Villas del Sur del centro de Querétaro, encontrarás un puesto callejero con más de 20 años de antigüedad y en el que los taqueros, gustosos, te servirán este famoso taco que sin duda, saciará tu antojo y apetito, ya sea de tarde, noche o si terminas tus paseos ya en la madrugada; como mayor referencia, esta taquería de los “Tacos de Basura” está junto al Centro Polideportivo y al Estadio Olímpico.

¿De basura? Así están hechos los tacos de Querétaro

No, no te alarmes, los “tacos de basura” son cien por ciento comestibles y si te gustan los ya conocidos tacos campechanos, estos de la ciudad de Querétaro tienen aún más sorpresas para tu paladar y sentido del gusto, ya que pueden contener una mezcla de hasta 15 ingredientes. En las choriceras de esta taquería hay papas, nopales, carne de cerdo, salchicha, carne de res, jamón de pavo, tinga, carne al pastor, alambre y otros ingredientes de los cuales van quedando esas “sobras” doraditas.

Hubo un cliente que pidió un taco de todas esas sobras, a las que anteriormente se referían como “parrillada”, pero este osado comensal refirió que era como “un montón de basura” y de ahí se quedó el nombre que ya es referente en la ciudad de Santiago de Querétaro y para los viajeros que gustan de la gastronomía tradicional y local.