Si te encuentras en el emocionante, aunque a veces complicado, proceso de obtener una visa americana, es normal tener dudas, especialmente al ver el término CAS. El CAS, o Centro de Atención al Solicitante, es donde se recopilan datos previos a la entrevista con el oficial consular. En este lugar, se tomarán tus huellas dactilares y tu fotografía, lo que se conoce como datos biométricos.
Solicitar una visa americana implica seguir una serie de pasos esenciales para obtener el documento que te permitirá ingresar al territorio estadounidense. En el peor de los casos, podrías enfrentar su negación. Para la visa de turismo, la estancia máxima permitida es de 90 días.
Te podría interesar
¿Qué se hace en el CAS para la visa?
Una visa americana es el documento que te permite ingresar a Estados Unidos. El tipo de visa determina tanto el tiempo de estancia como las actividades que puedes realizar, ya sea turismo, estudios, empleo u otros motivos. Cada categoría de visa tiene su propio proceso, y en el caso de las visas de turismo, que son las más solicitadas, el procedimiento está estandarizado.
Lo primero que debes hacer es completar el formulario DS-160 si solicitas una visa de turismo. Luego, crea una cuenta en el Sistema de Citas e Información de Visas y realiza el pago correspondiente. A continuación, agenda una cita en un Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y elige la entidad donde realizarás tu entrevista. Finalmente, asegúrate de presentarte a la entrevista con toda la documentación necesaria.
Te podría interesar
En México, además de la Embajada de Estados Unidos ubicada en la CDMX, hay 9 consulados en otros estados, y en los estados donde hay consulado o embajada hay un Centro de Atención a Solicitantes (CAS). En la CDMX por ejemplo se encuentra ubicado en Hamburgo #213, PB Anexo, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, C.P. 06600.
En el CAS, no se lleva a cabo una entrevista ni se realizan preguntas sobre tus motivaciones de viaje. Debes presentar los siguientes documentos:
- Pasaporte mexicano vigente.
- Confirmación del formulario DS-160 que completaste previamente.
- Hoja de confirmación de la cita en el CAS impresa.
Recuerda mantener tu teléfono celular apagado y llegar al menos 20 minutos antes de tu cita. Además, al agendar tus citas en el CAS y en la Embajada o Consulado correspondiente, asegúrate de dejar al menos tres días de diferencia entre una y otra para cualquier eventualidad que pueda surgir.