El huracán Milton se ha convertido en uno de los fenómenos naturales más poderosos e imponentes de esta temporada 2024 y ahora que ha dejado las costas de México, su trayectoria lo ha llevado a tocar tierra en las costas de Estados Unidos, donde ha causado estragos en algunas ciudades del estado de Florida, causando alarma entre los habitantes y viajeros que se encuentran de vacaciones en ese destino.
Ante tal emergencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un comunicado para alertar a la comunidad mexicana que se encuentra en el condado de Miami-Dale, donde comparte una lista de los albergues o refugios temporales en los que se podrán refugiar ante más eventualidades.
Te podría interesar
¿Cuáles son los refugios temporales para mexicanos en Miami ante el paso de Milton?
De acuerdo con una publicación realizada en la cuenta oficial de X (antes Twitter) del ConsulMex de Miami, se esperan fuertes vientos, tornados, lluvias e inundaciones en ese condado y el Consulado General de México en este destino recomienda:
- Llamar al 911 si tienes una emergencia y crees que tu vida corre peligro.
- Atender las órdenes de evacuación por parte de las autoridades, quienes declararon estado de emergencia.
- Acudir al refugio temporal ubicado en E. Darwin Fuchis Pavilion, 10901 Coral Way, Miami, FL. 33165, entrada por la puerta 2.
- Evitar zonas inundadas y no salir si no es necesario.
Es importante recordar que, todo tipo de objeto que vuela a causa de algún tipo de tornado puede causar heridas graves o pérdidas humanas, por lo que ningún sitio en el exterior puede ser seguro para las personas.
Te podría interesar
También se puso a disposición el teléfono de emergencia del departamento de protección (305) 979 1534, el cual atenderá las 24 horas. El Centro de Información y Asistencia de Mexicanos (CIAM) también cuenta con atención en el (520) 623 7874 disponible también las 24 horas, siete días de la semana.
Puedes seguir las redes sociales oficiales de las autoridades en Estados Unidos y atender cualquier llamado en caso de que este fenómeno pueda causar estragos en el destino en que te encuentres, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para salvaguardar tu integridad y la de tu familia.