AIFA

¿Vuelas en avión privado? El AIFA ofrece servicios exclusivos a viajeros

Para esos viajeros que utilizan vuelos ejecutivos en aviones privados, el AIFA tiene una terminal exclusiva con todos los servicios

Vuelos privados.El AIFA atiende a estos viajeros exclusivosCréditos: Pexels/Katie Cerami/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que mucha polémica ha generado pero que se ha hecho acreedor a la edición 2024 del Premio Versalles por el diseño y arquitectura, colocándose como uno de los más bellos del mundo, es una de las alternativas para los viajeros que buscan una conexión en el centro del país pues está a unos 40 kilómetros de distancia de la CDMX.

Desde el AIFA se cubre una ruta de vuelos nacionales a más de 30 destinos a través de cuatro aerolíneas mexicanas, y a ocho ciudades del mundo con la cobertura de siete empresas aéreas internacionales; lo anterior, para vuelos comerciales que los turistas tienen para elegir principalmente en el rango Low Cost.

Viajes exclusivos en el AIFA

Hay otro sector de viajeros y turistas a los que el AIFA también da un servicio exclusivo, pues cuenta con un Operador de Base Fija, es decir, una terminal exclusiva para vuelos privados. Esto, para quienes tienen sus propias aeronaves o rentan el servicio de tipo ejecutivo para vuelos privados.

En la cuenta de X del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se localiza junto a la base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, explica que además de los viajes comerciales de pasajeros y de carga aérea, tiene una terminal para aeronaves de uso ejecutivo o vuelos privados; se trata de la Terminal de Aviación General (FBO, por sus siglas en inglés).

¿Cómo es la terminal para viajes privados del AIFA?

La plataforma de la FBO tiene 23 posiciones en las que se reciben toda clase de aeronaves ejecutivas y privadas, ya sea de ala fija o rotatoria (helicópteros, en este último caso); en esta Terminal de Aviación General hay tres hangares para el resguardo de los aviones (por si quieres dejar “estacionada” tu aeronave).

Para comodidad de los viajeros que usan estas instalaciones exclusivas, el AIFA cuenta con dos salas de uso diplomático, las cuales a su vez tienen espacios para reuniones con todos los servicios, una sala para pilotos, área de descanso, comedor, restaurante, dos salas de espera para los pasajeros con servicio de sanitarios y cafetería; cuenta con estacionamiento con 150 cajones para la misma capacidad de vehículos.