El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha cobrado tendencia en redes sociales, ya que, de acuerdo con algunos usuarios el aeropuerto se encuentra inundado por las lluvias presentadas en los días posteriores, y han circulado diversos videos sobre la inaccesibilidad de los pasajeros a las instalaciones debido al agua ¿Son reales?
El AIFA es uno de los aeropuertos más importantes del país en los últimos años, tras dos años de su inauguración ha sido acreedor a diversas polémicas y cuestionamientos sobre la infraestructura, ubicación -en el Estado de México-, y su utilidad. Sin embargo, ha demostrado ser una opción viable para diversos pasajeros; y gracias a su innovación, tecnología y sustentabilidad fue nombrado uno de los aeropuertos más bellos del mundo.
Te podría interesar
¿Se encuentra inundado el AIFA?
El día de ayer domingo, 4 de noviembre, se registraron fuertes lluvias en el Estado de México, dejando inundadas diversas calles y afectaciones en el municipio de Tlalnepantla de Baz. Fue a través de la plataforma de “X” que diversos usuarios comenzaron a circular videos sobre la supuesta inundación de las instalaciones del AIFA que imposibilitaron el pasó de los pasajeros.
Sin embargo, a través de esta misma red social, otros usuarios se dieron a la tarea de desmentir esta información, y tal parece que los videos circulados son de las inundaciones ocasionales hace algunos días en el Aeropuerto de Barcelona, en España, por el paso de Dana, que dejó grandes afectaciones en este país.
Te podría interesar
Para comprobar esta información, en Escapada H nos dimos a la tarea de preguntar al personal del AIFA si el aeropuerto realmente se encuentra inundado en estos momentos por las lluvias ocasionadas el domingo pasado; quienes aseguraron que los videos y la información circulada en redes sociales es totalmente falsas, ya que la terminal aérea se encuentra dando servicio normal.
Fue hace un año -en agosto de 2023- que ocurrió una situación similar donde, a través de "X", diversos usuarios aseguraron que las instalaciones del AIFA se encontraban inundadas, sin embargo, las imágenes circuladas, en realidad fueron captadas en el Aeropuerto de Alemania.