Seguramente cada vez que viajas te has percatado que en algunos vuelos indican el consumo de combustible y cuál de ellos emite menos CO2; gracias a las innovaciones en la tecnología e ingeniería aérea los vuelos se han vuelto más sostenibles para enfrentar los retos ambientales del transporte aéreo, que según expertos representan aproximadamente entre el 2 al 3 por ciento de las emisiones globales de carbono.
Por ello, una aerolínea norteamericana ha sido reconocida como la más sostenible para poder viajar, y te vamos a explicar de cuál se trata y cómo es que se ha ganado esta consideración, puede ser por sus tecnologías limpias, combustible de aviación sostenibles, así como la optimización de rutas para disminuir su huella de carbono. Los Premios a la Excelencia en Sostenibilidad Medioambiental 2024 otorgados por el Centro de Aviación (CAPA) destacó a una aerolínea norteamericana como la 'Aerolínea norteamericana de sostenibilidad medioambiental del año'.
Te podría interesar
¿Qué aerolínea norteamericana es más sostenible para viajar?
De acuerdo con el Centro de Aviación (CAPA) la aerolínea que se le reconoce por su excelencia en sostenibilidad es Frontier Airlines, que se distinguió por sus fatos de emisiones y eficiencia que obtuvo después de que se analizó cada detalle de manera independiente.
"No sólo operamos la flota más eficiente en términos de consumo de combustible de Norteamérica, sino que nuestros esfuerzos continuos por reducir nuestra huella ambiental mediante la reducción del peso de las aeronaves, la eficiencia operativa y el diseño inteligente de la red contribuyen a nuestros objetivos de sostenibilidad", así lo expresó la aerolínea al obtener este premio.
Te podría interesar
Frontier Airlines es la aerolínea norteamericana más sostenible para poder viajar, y es que su consumo de combustible en promedio que otras aerolíneas importantes de Estados Unidos se han reducido en un 44 por ciento. Datos de 2023 mencionan que la aerolínea Frontier ahorró 160 millones de galones de combustible, el equivalente a retirar 3035 mil automóviles de la carretera durante un año entero. Sin duda, la preocupación por las líneas aéreas por fomentar la reutilización de materiales, así como reducir residuos y considerar el ahorro energético, hace que las operaciones sean mucho más rentables a largo plazo.