El Tren Suburbano tuvo una serie de explosiones en las vías que provocó un incendio en la estación terminal de Cuautitlán, lo que causó la suspensión del servicio y desalojo de usuarios desde la estación Lechería. A través de redes sociales los usuarios compartieron el momento en que ocurrió el corto circuito del Tren Suburbano cuando el tren circulaba, sin duda esto provocó una gran preocupación por el cableado del servicio.
De acuerdo con los usuarios, el corto circuito ocurrido en las vías de la estación terminal Cuautitlán generó corto circuito en el cableado de energía eléctrica del Tren Suburbano, por lo que se vieron obligados a suspender el servicio de manera temporal desde la estación Lechería. En el video que circula se puede ver que fueron varias explosiones derivadas del corto circuito, todo al mismo tiempo en que los usuarios viajaban junto a las vías donde ocurrió el incidente.
Te podría interesar
¿Por qué ocurrió el corto circuito en el Tren Suburbano?
No se reportaron personas heridas, pero sí hubo incertidumbre por la permanencia de los usuarios en los trenes y vagones, pues el cableado alimenta a los vagones del Suburbano. Al mismo tiempo, los usuarios de la estación Lechería permanecieron varados por casi una hora, mientras que en la estación San Rafael circulaba por lapsos de media hora.
Al mismo tiempo, las autoridades de Protección Civil del Estado de México informó que se trató de un corto circuito y que se encuentran realizando trabajos para corregir la falla. Después de varias horas, el Tren Suburbano informó a través de sus redes sociales que el servicio ya fue restablecido, pero de Cuautitlán a Buenavista operan por vía canalizada hasta Lechería y las siguientes estaciones de manera normal; de Buenavista a Cuautitlán, se opera con normalidad.
Te podría interesar
El corto circuito del Tren Suburbano afectó a más de mil 900 pasajeros de dos convoyes, mismos que tuvieron que ser desalojados en punto de las 20:00 horas, cuando comenzaron a escucharse los estruendos mientras el tren circulaba por las vías en dirección a Cuautitlán. Se obligó a los pasajeros salir por las puertas de emergencia hacia las vías, situación que generó retrasos de más de 45 minutos.