Si estás de viaje en Estados Unidos este mes de noviembre, tal vez te toque celebrar allá el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, evento que convoca a los miembros de las familias para compartir una cena especial con pavo relleno, puré de papas, salsa de arándano y una tarta de calabaza.
Este día es tan importante para la cultura de Estados Unidos, que hasta a los soldados que sirven en el extranjero también tienen su cena de Día de Acción de Gracias; si desconoces cuál es la historia de esta tradición y la fecha en que se celebrará en el año actual, te compartimos esta interesante información.
Te podría interesar
¿Cuál es el significado del Día de Acción de Gracias en EU?
De acuerdo al sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos, el Thanksgiving Day es para celebrar las cosechas del año, y rememora cuando los peregrinos ingleses fundaron la colonia de Plymouth (ahora Massachusetts) en 1620, y tras un crudo invierno, la mitad de la población inglesa murió por enfermedades.
Los indígenas wampanoag, nativos del lugar, enseñaron a los ingleses a cosechar maíz, calabaza, cebada y habichuelas (ejotes), así como a pescar y cazar, por lo que para el otoño de 1621, no faltó el alimento en las mesas de los colonos; se dice que en la primera ocasión del Día de Acción de Gracias, los wampanoag llevaron carne de ciervo y los ingleses pusieron las aves de corral.
Te podría interesar
¿Cuándo será el Thanksgiving Day este 2024?
A partir de 1879, el entonces presidente George Washington emitió una proclama para celebrar este día, lo que continuó con los siguientes mandatarios; en 1863 Abraham Lincoln decretó la celebración para el último jueves de noviembre, sin embargo, en una resolución legislativa de 1941, quedó para el cuarto jueves de noviembre, por lo que este 2024 será el día 28.
Una de las tradiciones del Día de Acción de Gracias es que el presidente le perdona la vida a un par de pavos, que son el ingrediente principal en la cena de ese día; estas aves son llevadas a un zoológico para que ahí se les cuide por el resto de su vida y se libran de terminar en el horno.