A través de convenios gubernamentales, los ciudadanos mexicanos pueden viajar y trabajar en otros países de manera legal, ya sea por contratos temporales o indefinidos, y de igual forma, las embajadas y consulados abren vacantes para extranjeros con prestaciones y sueldos competitivos.
Si es tu caso, que aspiras a obtener un empleo en la Embajada o Consulados de Estados Unidos en México, esta comparte algunas recomendaciones para ser un empleado exitoso; porque seguramente no será un comienzo sencillo “una nueva vida” en las oficinas Estados Unidos, entre la diferencia cultural y el idioma, y por ello, considera estas cualidades a desarrollar.
Te podría interesar
Serenidad e integridad
Ante nuevos retos, seguramente te enfrentarás a situaciones estresantes o difíciles, por lo que la recomendación es mantener la calma, el equilibrio y la eficacia en todo momento, para que tu desempeño en la Embajada o Consulados se perciba justo y honesto ante cualquier situación.
Adaptabilidad cultural
El principio de este punto es respetar y reconocer las diferencias, ya que sin duda tratarás y convivirás con personas de otras culturas, raza, género y religión, así que será una valiosa cualidad el tener una comunicación en el trabajo que sea de forma respetuosa y efectiva con cada uno de ellos.
Te podría interesar
Cambio, iniciativa y motivación
Una vez que seas seleccionado en una vacante de la Embajada o Consulados, deberás mostrar las habilidades, experiencia y conocimientos que te motivaron a postularte, de igual forma, ser persistente para realizar tus tareas, aceptar asignaciones y adaptarte a los cambios.
Planificación, organización e ingenio
De acuerdo a las herramientas personales que poseas y la experiencia, haz uso de ellas para la solución de problemas e integrar información; ordena las tareas según la prioridad y así lograrás maximizar la eficiencia en tu desempeño, usando también tu creatividad e ingenio.
Relaciones positivas
Aquí es muy importante el “tacto”, es decir , cómo te diriges al ser un representante de la Embajada o Consulados, ya sea al hablar o de forma escrita; que tu interacción con los demás sea de forma cooperativa y armoniosa, cumpliendo con tu parte en el equipo de trabajo.