Si has incluido la Ciudad de México en tus destinos para las vacaciones de invierno o vives en la zona metropolitana del país, no querrás perderte el último paseo nocturno del año, que es ya una tradición del programa “Muévete en Bici” de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del gobierno capitalino.
Algo que distingue a este recorrido, es que de acuerdo con la temporada del año, se invita a los participantes a ir caracterizados o llevar accesorios distintivos de la fecha; por ejemplo para Día de Muertos y ahora, con motivos y temática de las fiestas decembrinas, ya que será muy cerca a la Navidad.
Te podría interesar
Esta experiencia, además de promover el ejercicio, las actividades al aire libre y la convivencia social, favorece que lugares importantes y emblemáticos de la Ciudad de México sean conocidos, pues a lo largo de la ruta ciclista, se pueden admirar importantes monumentos y edificios con gran historia.
¿Cuándo será el último paseo nocturno en bici de la CDMX?
Alista la bici, que esté en las mejores condiciones mecánicas, porque ya falta menos para hacer el último recorrido nocturno en la Ciudad de México; será el sábado 28 de diciembre, de 7 a 11 de la noche. No olvides llevar tu “ugly” suéter y gorrito navideño para lograr un lindo ambiente de fin de año.
Te podría interesar
Ruta del paseo en bici decembrino
Como en cada edición de los paseos nocturnos del programa de la SEMOVI “Muévete en Bici”, la avenida principal que se recorre es Paseo de la Reforma; la cita será a las 7 de la noche en la Fuente de Petróleo, para completar 19 kilómetros hasta llegar a la Plaza Tlaxcoaque, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico de la CDMX.
La ruta de este paseo nocturno decembrino, además de Paseo de la Reforma, incluye avenidas como Juárez y 5 de Febrero; claro, no es obligatorio ni exclusivo para ciclistas, pues se permite hacer este recorrido en patines, patineta e incluso a pie; lo importante es pasar una noche mágica y agradable con los amigos, la pareja o en familia.
De los monumentos que podrás admirar a tu paso, son las glorietas de la Diana Cazadora, de la Columna de la Independencia, así como la del Ahuehuete. No olvides llevar agua para hidratarte (o ponche), y recuerda que ya está el alumbrado navideño en el Zócalo del Centro Histórico, para que aproveches a tomar lindas fotografías.