Para unas vacaciones por carretera seguras y confortables para toda la familia, siempre se recomienda planificar la ruta, revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del auto, alistar la documentación (tuya y del vehículo) y si llevas niños pequeños, todo lo necesario para que no se estresen ni pasen hambre durante el camino.
Si para este periodo de descanso que comenzará el jueves 19 de diciembre para los niños que cursan el nivel básico en México quieres emprender la aventura vacacional a bordo de tu auto pero quieres tener la certeza de que viajarás por una vía segura y con los servicios de gasolineras, áreas de descanso, sanitarios y restaurantes, conversamos con Fabricio Fernando García Ramírez, Encargado del despacho de la Dirección de Operación de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Te podría interesar
Este organismo descentralizado administra el 35 por ciento de la red nacional de autopistas del país y el 60 por ciento de los puentes de cuota; cabe mencionar que del 13 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025 estará el operativo “Invierno 2024” con la apertura total de los carriles de cobro, unidades de rescate, ambulancias y atención en la Central de Atención a Usuarios 074.
Autopistas de México para viajes largos y confortables
En entrevista con Escapada H, García Ramírez destacó la importancia de que a lo largo de extensos tramos de carretera se ofrezcan servicios e infraestructura que proporcionan comodidad para que esto no afecte la llegada al destino de vacaciones y así atender las necesidades de manera confortable. El especialista, hizo mención de estas tres rutas:
Te podría interesar
- México - Acapulco
- México - Irapuato
- México - Veracruz
El Encargado del despacho de la Dirección de Operación de CAPUFE resaltó que son itinerarios largos que comunican al centro del país con las regiones norte, sur y sureste que dan esa confiabilidad y confort para traslados largos por carreteras en las que un viaje en familia será seguro y agradable.
“Cuando viajamos en familia se nos ofrecen varios servicios en el camino, que si no están disponibles, pueden afectar nuestra llegada a nuestro destino; por ejemplo, tener acceso a sanitarios en el tramo carretero permite atender nuestras necesidades de manera confortable. Por otro lado, contar con estaciones de servicio para recargar combustible es muy importante porque en tramos largos se nos olvida a veces revisar cómo vamos de combustible”.
Como complemento, estas áreas en las que se pueden hacer paradas en las autopistas operadas por CAPUFE, son útiles para hacer revisiones de algunas partes del vehículo en el tránsito, como el nivel de aceite o la presión de las llantas; y en general, para seguir el camino seguro y proveer de alimentos e hidratarse para evitar el cansancio y el sueño.