Para que concluyas el año con mayor motivación para planificar viajes en el 2025 ya sea a destinos nacionales o internacionales el Aeropuerto Internacional de Toluca ha dado a conocer que próximamente se estrenarán nuevas rutas a destinos de México y en el extranjero, esto con el fin de facilitar la movilidad y conectividad de los viajes de placer y de negocios.
Junto con el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el municipio mexiquense de Tecámac, el Aeropuerto Internacional de Toluca es una tercera opción para lograr la interconexión en el área metropolitana de la República Mexicana.
Te podría interesar
Esta es una excelente noticia para quienes viven en el Valle de Toluca, que ya no tendrán que trasladarse ni al Felipe Ángeles o al AICM en busca de vuelos de conexión hacia destinos específicos en los que actualmente no cubre el Aeropuerto de Toluca; te contamos más detalles a continuación.
¿A partir de cuándo y cuáles serán las nuevas rutas del Aeropuerto de Toluca?
A través de una publicación en la cuenta de X del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), compartió el comunicado en el que da a conocer la autorización para ampliar operaciones con nuevas rutas nacionales e internacionales y así consolidar a esta terminal aérea del Estado de México como un punto estratégico en la infraestructura aeroportuaria nacional e internacional.
Te podría interesar
En el mismo comunicado oficial con fecha del 13 de diciembre de 2024 explica que la implementación de nuevas rutas será de manera gradual y se sujetará a los planes operativos y las aprobaciones correspondientes de las distintas aerolíneas, manteniendo una estrecha coordinación con la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT).
Así que, aunque por lo pronto no se ha proporcionado mayor información y detalles de las nuevas rutas a destinos nacionales y en el extranjero que operarán desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca, ni la fecha en que comenzarán a implementarse, esto representa una oportunidad para fortalecer la competitividad y crecimiento del AIT.
Sin duda con esta ampliación de operaciones se contribuirá a la integración operativa con los aeropuertos del centro del país es decir con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para que los viajeros planifiquen más fácilmente sus viajes a una diversidad de destinos.