Si no tienes empleo o estás en busca de uno nuevo para comenzar el Año Nuevo con nuevos compañeros de trabajo y otras áreas de oportunidad por explorar, quizá te interese incorporarte al equipo de la Embajada de Estados Unidos en México, para desempeñarte en la Ciudad de México.
Ofrecen un sueldo de 341,278 pesos al año, prestaciones y oportunidades de viajar al extranjero para recibir capacitaciones, por lo que si no tienes aún tu visa americana, en caso de que seas seleccionado, seguramente será más sencillo y rápido como empleado de la embajada estadounidense, pues para que ingreses, también hacen una serie de pruebas que incluye la investigación de antecedentes.
Te podría interesar
Vacante para trabajar en la CDMX para la Embajada de EU
A través de la página de Oportunidades de Empleo de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, se dio a conocer la vacante para ASISTENTE DE SERVICIOS CONSULARES ESPECIALES, la cual está dirigida a todas las personas interesadas en ser parte de este equipo de trabajo de la oficina de Servicios Consulares Americanos.
Como parte de los deberes que deberá cumplir quien ocupe esta plaza, es el manejo de los asuntos que tengan relación con casos de muerte y herencias, de los asuntos que tienen que ver con la muerte de ciudadanos estadounidenses en el extranjero y la disposición de los restos de los fallecidos; todo lo anterior es relacionado con las funciones de los Servicios Consulares Especiales.
Te podría interesar
Requisitos
Para postularte en esta vacante no hay distinción en aspectos como la edad, sexo, religión, afiliación política o estado civil, pero hay algunos lineamientos específicos que todos deben cumplir, como obtener y mantener una certificación de seguridad, someterse previamente a examen médico y una investigación de antecedentes.
- 50 por ciento de los créditos educativos de universidad o certificado universitario
- Mínimo 1 año de experiencia en el ámbito jurídico
- Español fluido
- Inglés fluido
Adicionalmente, que tenga o desarrolle habilidades de ingreso de datos -a menudo bajo presión-, tacto y paciencia para tratar con la gente en circunstancias difíciles, capacidad para procesar rápidamente la información de leyes, reglamentos y procedimientos; también se espera que posea sólidas habilidades interpersonales y de comunicación, uso de software consular especializado, bases de datos computarizadas, procesamiento de textos y aplicaciones de hojas de cálculo. En este enlace puedes obtener más información e iniciar tu proceso de registro.