DESTINOS DE PELÍCULA

Los destinos que inspiraron los escenarios de la película 'Poor Things'

Una de las cintas que ha causado gran expectativa para la próxima entrega de los Premios Óscar es la protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo: Pobres Criaturas

Creatividad.La historia ocurre en LondresCréditos: Especial/Pixabay/Pexels/@PoorThingsFilm
Escrito en TENDENCIAS el

El fantástico mundo del cine cada vez nos sorprende más con las historias y escenarios que vemos en la pantalla grande o a través de las plataformas de streaming; y una de las cintas que ha generado gran expectativa para los próximos Premios Óscar que serán el domingo 10 de marzo, es la protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo: "Poor Things".

Si ya viste esta obra de arte -del séptimo arte- además de las inmejorables actuaciones de Stone y Ruffalo bajo la dirección de Yorgos Lanthimos, las locaciones y escenarios son perfectos para esta historia que nos cuenta una versión de la creación de Mary Shelley, "Frankenstein" y que hasta ahora ha sido reconocida en los Globos de Oro y en el Critics Choice Awards, entre otros.

¿Cuáles son los destinos que inspiraron los escenarios de Poor Things?

El rodaje de la película Poor Things (Pobres Criaturas) comenzó en 2021 en los estudios Origo de Budapest en Hugría, recreando escenarios mágicos inspirados en París, Lisboa, Londres y Alejandría. Se crearon los lugares a partir de pantallas LED, proyecciones e incluso lienzos pintados a mano que se combinó con los sets.

De las favoritas por la crítica de cine/Foto:IG Poor Things Film

El director de esta cinta, Yorgos Lanthimos, tuvo la acertada idea de que el diseño, escenarios y fotografía contaran la historia de un personaje tan especial como lo es Bella Baxter a quien Emma Stone interpreta de manera impresionante; una mujer con el cerebro de un recién nacido que el científico Godwin Baxter (Willem Dafoe) "crea" como un experimento.

Como ya te mencionamos, se trata de una obra de arte al mezclar de manera tan interesante varias técnicas para "transportarnos" a la vida de un Londres antiguo pero de visión futurista o a ese París de la Belle Époque; el surrealismo, la imaginación y creatividad fueron ingredientes de esta mágica pócima que no puedes perderte en las salas de cine.