INAPAM

Así pueden obtener el descuento del 100% los adultos mayores en sus viajes de Semana Santa

Para aprovechar los ingresos que reciben los adultos mayores y no acabarse su pensión del Bienestar, así pueden obtener descuentos en las próximas vacaciones

Adultos viajeros.Hay instancias que les hacen el 100% de descuentoCréditos: Pixabay/pasja1000
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas adultas mayores son un sector considerado vulnerable por sus condiciones sociales y biológicas, por lo que hay algunos beneficios que se les otorgan de manera permanente, como los descuentos en pagos de servicios o el impuesto predial. Pero también aman viajar con la tranquilidad que los años y la experiencia les han dejado.

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, las personas de 60 años y más ya pueden acceder a descuentos que ofrecen los prestadores de servicios; en vuelos, viajes en autobús, hospedaje, entrada a balnearios, parques o museos, se les hace un descuento que puede ir del 5 al 100 por ciento.

¿Cómo obtienen descuentos los adultos mayores en vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo al portal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, las personas mayores de 60 años de edad pueden acceder a descuentos que van del 5 al 100 por ciento en las próximas vacaciones de Semana Santa, siendo en los museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en donde se aplica este beneficio al 100%.

A partir de los 60 años de edad pueden tramitar su tarjeta de INAPAM/Foto:Pixabay/Erich_rg

Para obtener este beneficio, si en sus vacaciones de Semana Santa incluyen algún destino turístico con zonas arqueológicas y su respectivo Museo de Sitio, por ejemplo Teotihuacán, Chichén Itzá o Palenque, solo deben mostrar al entrar su tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Es importante aclarar que la tarjeta del INAPAM no tiene vigencia, por lo que si ya la tienes no perderá su validez después de pasado ciertos años. Si estás por iniciar el trámite para obtenerla debes tener a la mano acta de nacimiento, un documento de identificación vigente que puede ser INE o pasaporte, CURP y comprobante de domicilio o constancia de residencia emitida por una autoridad local. En este enlace puedes revisar cuál es el módulo más cercano a tu domicilio para hacer el trámite.