España es uno de los países de Europa más visitados ya que es un lugar que ofrece miles de sitios maravillosos, es popular por la música, el baile flamenco, las corridas de toros, playas y hasta el futbol, además tiene mucho más que ofrecer, pues guarda secretos y lugares increíbles y maravillosos. Este país ibérico es uno de los más importantes de habla hispana, por lo que no es extraño que mexicanos y en general latinos lo elijan como uno de los lugares obligados a visitar cuando se viaja a Europa.
Sabemos que viajar y conocer Europa es el sueño de millones de personas y México tiene uno de los pasaportes más poderosos para realizarlo, pues un mexicano, solo con este documento, puede llegar a visitar hasta 120 países sin requerir alguna visa, España incluida. Por lo que si eres de los que viajará al Viejo Continente pronto o planea hacerlo especialmente a este país ibérico, aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre tu estancia y cuánto tiempo puedes quedarte.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo puedo quedarme en España solo con el pasaporte?
Como te mencionamos, el pasaporte es el único documento que necesitará un mexicano para entrar a España, claro, esto al menos si vuela directamente del territorio azteca y no pasa por los Estados Unidos. Sin embargo, hay algunos otros países que necesitarán además del pasaporte una visa para llegar al país Ibérico. Si tú no necesitas visa, podrás quedarte en aquel país por un plazo máximo de 90 días, sin embargo, tienen la posibilidad de ampliar su estadía otros 90 días más justificando su estancia por alguna necesidad.
Te podría interesar
Pero, si eres de aquellos países que para entrar a España te piden visa, tendrás una estancia legal máxima de 90 días y, en este caso, no puedes pedir ninguna prórroga, tienes que irte del país a los 3 meses.
¿Qué pasa si no salgo de España en el tiempo establecido?
En general una persona puede quedarse en España o viajar por Europa por un tiempo máximo de 90 días, sin embargo, cualquiera que rebase este tiempo se tomará como una infracción grave de la ley por lo que se le sancionará con una multa, será marcado su expediente o puede ser expulsado del territorio. Incluso, en los castigos más severos se le prohibirá la entrada por varios años, todo se definirá dependiendo de la situación de cada persona y del país, pues cada uno de ellos tiene multas o sanciones diferentes.