La meta de miles de personas es cumplir el famoso “sueño americano”, irse a vivir a los Estados Unidos para tener mejores ingresos y una mejor vida, el problema nace porque es algo complicado de conseguir, sin embargo, para todos aquellos que quieran ir a estudiar y trabajar al país vecino no es tan difícil de lograr, pues obtener una visa para realizar estas actividades no es tan tardado como la famosa visa de turista.
Se sabe que para ir a los Estados Unidos es obligatorio no solo contar con el pasaporte, sino con la visa americana, sin embargo, para aquellos que aún no la tienen y la desean para ir a vacacionar resulta ser toda una odisea conseguirla, puesto que, para este inicio de año, obtener una cita con la embajada o consulados hay disponibilidad hasta dentro de dos años. Pero la cosa cambia si lo que buscas es ir a estudiar y trabajar, al país vecino, puesto que los requisitos y el tiempo para obtenerla es muy distinto.
Te podría interesar
¿Qué necesito para ir a estudiar y trabajar a Estados Unidos?
Si tu deseo es ir a estudiar y trabajar a los Estados Unidos necesitarás tramitar la visa J-1, un documento temporal, diseñado específicamente para aquellos que participen en programas de intercambio, este documento brinda a la oportunidad a los jóvenes de hacer ambas actividades durante las vacaciones y así sumergirse en la vida que se lleva en aquel país.
Te podría interesar
Si quieres tramitar este visado tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
- Completar el formato DS-160 que se encuentra en línea, imprimirlo y presentarlo el día de tu entrevista.
- Pagar los 185 dólares, es decir, poco más de 3 mil pesos.
- Pasaporte vigente
- Cargar una fotografía personal al sistema
- Mostrar el certificado de elegibilidad para el estado de visitante de intercambio, documento que entrega el patrocinador del programa.
- Si lo que realizará el postulante es una capacitación o plan de pasantías se le pedirá el Formulario DS-7002 y el DS 2019.
Uno de los beneficios de este visado es que aunque es necesario solicitar la famosa entrevista, en la mayoría de los casos no es necesario esperar más de 700 días como la visa de turista, pues para la J-1 puedes encontrar cita en menos de 48 horas