Cuando se planean viajes en avión, principalmente si es hacia destinos internacionales, las restricciones respecto al equipaje y los objetos que se pueden llevar tanto en la maleta de mano como en la que se documenta, suelen ser una duda recurrente pues depende de las normas de cada país y las propias de las aerolíneas.
Así como hay especificaciones en los objetos que se pueden o no transportar en un viaje por avión, también están las que delimitan medidas y peso de tu equipaje, sea que lo lleves en cabina o se documente en bodega, existen límites pero una noticia que quizá te sorprenderá es que hay una aerolínea que está pesando a los pasajeros junto con las maletas.
Te podría interesar
¿Qué aerolínea que podría pesar a los pasajeros junto con el equipaje?
Se trata de la empresa aérea finlandesa Finnair, que es la más grande e importante de Finlandia, y es que por procedimientos de seguridad ha adoptado esta medida de subir a la báscula a los pasajeros que voluntariamente accedan a hacerlo, claro, además de las maletas de todos los viajeros.
El objetivo es tener un estimado del peso del avión previo al despegue, lo cual no se obtiene con solo pesar el equipaje que va en bodega pues muchas veces las maletas de mano, más los objetos personales que llevan los pasajeros no suelen pesarse y solo se controla por las medidas de estos artículos.
Te podría interesar
Por el momento, esta etapa experimental de la aerolínea europea se lleva a cabo en la puerta de abordaje del aeropuerto de Helsinki y no es obligatorio sino solo a quienes voluntariamente aceptan que los pesen. La empresa únicamente recopilará los datos del peso para afinar cifras de seguridad y no deben solicitar datos de contacto o nombre de los viajeros.