RUTAS DE AEROPUERTO

AICM tendrá nueva ruta hacia Tampa en EU y estos son los horarios de salida que tiene programados

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México expandirá su lista de destinos y abrirá una ruta más para viajar a Estados Unidos

AICM tendrá nueva ruta hacia Tampa en EU y estos son los horarios de salida que tiene programados.Nueva ruta del Auerouerto de la CDMX a Estados UnidosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Es oficial, México y Estados Unidos aumentarán su conectividad en unos meses, esto debido a que una de las aerolíneas más famosas de nuestro país agregará una nueva ruta para fortalecer su presencia y servicio en el territorio estadounidense. Con esta noticia, los mexicanos encontrarán un nuevo trayecto para viajar directamente a Tampa y así disfrutar de varios atractivos turísticos, de la familia o amigos, llegar más pronto a las reuniones de trabajo, o para lo que se necesite llegar a aquella ciudad. 

Si eres de los que desea conocer Estados Unidos o necesita ir por otras cuestiones y ya cuentas con tu visa, a partir del 1 de julio tendrás la oportunidad de explorar la nueva ruta que Aeroméxico tendrá rumbo a la Bahía de Tampa, una noticia que se ha dado a conocer a través de la misma aerolínea que sumará su ciudad 23 con servicio en el país vecino. 

¿En qué horarios viajará Aeroméxico rumbo a Tamba?

Será a partir del primero de julio cuando Aeroméxico gracias a una alianza con Delta inicie su nueva ruta con destino a Tampa, la tercera ciudad con su presencia en Florida, pues ya cuenta con servicio en Miami y Orlando; con esto se pretende que aumenten a más de 400 llegadas de México a esta parte de los Estados Unidos y ofrecer un servicio de 75 mil asientos al mes. Este será un vuelo que saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con salidas diarias y directas, es decir, no se realizarán escalas. Los aviones que se utilizarán de acuerdo al comunicado de la aerolínea serán los Embraer 190 que tiene 99 asientos, 11 de clase premier. 

Es importante mencionar que el servicio de esta aerolínea también se extenderá este año no solo a Tampa, pues Atlanta, Boston, McAllen, Raleigh/Durham y Washington se unirán a las 23 ciudades que contarán con su servicio en el territorio de los Estados Unidos. 

¿A qué hora son los vuelos de México a Tampa?

De acuerdo al comunicado, si bien los primeros vuelos son dentro de casi cuatro meses, los tickets para viajar ya se encuentran disponibles en las vías digitales tanto de Aeroméxico como de Delta. Los horarios en los que se podrán encontrar vuelos solo serán de uno por día: 

Con salida de la Ciudad de México rumbo a Tampa el horario de despegue es a las 10 de la mañana, el horario de llegada será a las 3:20 de la tarde. Por el contrario, el vuelo de Tampa rumbo a la CDMX será a las 4:35 de la tarde con llegada a la capital a las 6:14 de la tarde.