¡VISA!

¿Qué es una carta invitación para que te otorguen la VISA AMERICANA y cómo debe ser escrita?

Conoce más sobre las cartas invitación para poder obtener tu Visa Americana

¿Qué es una carta invitación para que te otorguen la VISA AMERICANA y cómo debe ser escrita?.Visa AmericanaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Es sabido que viajar y conocer todos los lugares turísticos que hay en los Estados Unidos es el sueño de muchos, sin embargo, para realizarlo además de tener que contar con el pasaporte es necesaria la visa, el documento quizá más importante para poder entrar, el problema radica en obtenerlo ya que, si aún no lo tienes, sacar la cita para tramitarlo tendrás que esperar más de dos años.

De acuerdo a la página oficial de los Estados Unidos de Aduanas y protección fronteriza, es necesaria una de las dos visas disponibles para poder ingresar a su país, la primera es la visa de no inmigrante para una estadía temporal y la segunda una visa de inmigrante para residencia permanente. Así es como si alguien que reside en los Estados Unidos desea que una persona extranjera lo visite deberá contar con uno de estos dos documentos. Pero ¿hay  un documento que puede agilizar este proceso? Acá te lo decimos. 

¿Qué es una carta invitación?

Sacar la visa como ya lo sabemos es un trámite que requiere de mucha paciencia, pues todo el trámite de principio a fin suele tardar en estos momentos más de dos años. Sin embargo, hay un papel que puede agilizar tu trámite o evitar que tarde de más, pero necesitarás tener un amigo o familiar que resida en el país vecino. 

El sitio en línea de “Abogado Aaron” menciona que los ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes pueden invitar a amigos o familiares a que los visiten en los Estados Unidos, esto a través de una carta invitación, un documento en el que se comprometen a darle alojamiento a un amigo o familiar en su hogar por un tiempo definido. Este papel incluso puede ser creado por instituciones, como universidades, empresas, iglesias u organizaciones civiles. 

Ventajas de contar con una carta invitación y qué debe de tener

Si bien este documento no es obligatorio sí puede definir el tiempo en el que te den la visa, ya que agilizará el proceso para tramitarla y así aumentar tus probabilidades de obtenerla, ya que funciona como un documento que avale tu viaje. 

“Abogado Aaron” menciona algunos tips que te ayudarán a redactar la carta de invitación, estos son: 

Debe ser escrita en inglés y a computadora, indicar el estatus que se tiene en los Estados Unidos, así como el parentesco o la relación con quien desea la visa. Indicar los detalles de la visita, evento, vacaciones, etcétera. Especificar cuánto tiempo estará la persona en tu residencia. Incluir datos personales como nombre completo, dirección, teléfono y correo. Evita en la medida de lo posible poner apodos y poner solo la información necesaria, terminarla con una firma.