Si para las próximas vacaciones de Semana Santa o para el verano de este 2024 tienes ganas de escaparte hacia el sureste de México y recorrer el bello estado de Oaxaca, ya puedes aprovechar la supercarretera o autopista que se inauguró el pasado 4 de febrero y que conectará a la ciudad de Oaxaca con la costa del Golfo del Istmo.
Concretamente, la autopista Barranca Larga-Ventanilla conecta a Oaxaca con Puerto Escondido, y lo que antes se hacía un trayecto de aproximadamente seis horas y media de camino en auto para llegar a ese paraíso de sol, arena y mar, con la nueva vía se acorta el tiempo a un promedio de dos horas y media.
Te podría interesar
¿Cómo es la nueva autopista de Oaxaca a Puerto Vallarta?
La autopista de Oaxaca a Puerto Escondido tendrá una extensión de 104.3 kilómetros con dos carriles de circulación y 12 metros de ancho para acercarte a paradisíacos destinos de la costa como Huatulco, Mazunte, Zicatela y San Agustinillo. Contará con dos plazas de cobro, 15 entronques y accesos, así como 10 puentes.
De acuerdo con lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento inaugural, el tránsito será gratuito en lo que resta de su mandato y posteriormente solo se cobrará a los transportistas y foráneos pero para los habitantes de Oaxaca permanecerá el libre tránsito.
Te podría interesar
Esta supercarretera del Istmo también tendrá tres viaductos, tres túneles, casi 500 abras de drenaje transversal y 114 estructuras de cruce; todo ello para facilitar la interconexión entre la bella ciudad de Oaxaca con la costa. Así que ya puedes planear las vacaciones integrando el centro del estado y sus playas en un solo paseo.