La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, en sus poco menos de 1,500 kilómetros cuadrados de superficie viven más de 9 millones de personas, esto, sin contar todas aquellas que viajan diariamente para la capital a laboral o a realizar algún otro tipo de actividades, por lo que todas las rutas para trasladarse suelen ser sobretodo en horas pico un caos.
Por esto, el metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más utilizados; diariamente es ocupado por más de cuatro millones de pasajeros en sus 12 líneas del metro y en sus 195 estaciones. Sin embargo, desde hace unos años, este sistema de transporte comenzó la transición para dejar de usar sus famosos boletos para que únicamente se pueda pagar el viaje a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que, si ya cuentas con ella, aquí te decimos que ya puedes recargarla utilizando solamente tu celular sin necesidad de llegar más temprano para recargarla en las estaciones.
Te podría interesar
¿Cómo recargar la Tarjeta del Metro desde el celular?
Como parte de la transición, el Metro dejará de aceptar boletos para únicamente ser utilizado con la tarjeta, dicha tarjeta puede ser recargada en las diferentes taquillas de las estaciones o en las diferentes máquinas de recarga que hay. Sin embargo, desde este mes de febrero ya podrá ser recargada desde la aplicación móvil de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Se trata de la APP CdMx, una aplicación donde encontrarás: todas las líneas del transporte colectivo de la capital, podrás ver la cartelera de entretenimiento, realizar denuncias, consultar el clima, agregar autos para ver los pagos pendientes o próximos, pedir un taxi, incluso agregar documentos como la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y ahora, la opción de recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada.
Lo único que tienes que hacer para recargarla a través de esta aplicación es descargarla, darte de alta e iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX, una vez que accedes ubicar el ícono de Recarga Tarjeta MI, darle en continuar y poner tu tarjeta en la parte de atrás de tu celular. Después la aplicación leerá tu tarjeta, te mostrará el número de serie y el saldo disponible. Si lo que quieres es realizar una recarga podrás hacerla desde los 15 a los 450 pesos. Cuando elijas el monto, te mandará a la Pantalla de Pago para que escojas el método con el que pagarás, ya sea tarjeta de Crédito o Débito, una vez que has metido tus datos y fue aprobado, ya tendrás tu tarjeta recargada.
Recuerda que una de las ventajas de usar la Tarjeta de Movilidad Integrada es que podrás utilizarla no solo para viajar por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, también en los diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada como el Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.