El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una alerta por la venta fraudulenta de maletas por medio de Facebook. Así como lo lees, según las autoridades aeroportuarias, los delincuentes ofrecen maletas por medio de esta red social a un precio bajo, pero lo que llama la atención es que utilizan los logos oficiales del AICM para enganchar a las personas con estas 'ofertas' que en realidad son un fraude.
Recordemos que hay varios tipos de fraudes en redes sociales como los 'links' maliciosos, así como estas ventas falsas que solo engañan a los usuarios para que les depositen dinero, o bien, los citan en ciertos lugares para robarles sus pertenencias. Ante las alertas que han recibido las autoridades del AICM, se pide a los usuarios realizar denuncias sobre este tipo de fraude.
Te podría interesar
¿Cómo es el fraude de maletas que 'vende' el AICM?
El aeropuerto detectó que los delincuentes utilizan Facebook para encontrar a las personas y ofrecer maletas que supuestamente fueron abandonada en el AICM, así que las ponen en venta a precios bajos. Los ladrones quieren aparentar que lo que publican es de manera oficial, así que usan los logotipos del aeropuerto para dar 'veracidad' a su publicación.
Los estafadores envían un enlace a sus víctimas para cometer el fraude y extorsión sobre las supuestas maletas. Según los ladrones se ponen a la venta el equipaje que perdieron u olvidaron sus maletas, así que se ofertan a un menor precio. La publicación en la red social se ven comentarios de seudo compradores para dar veracidad a la publicación, pero en realidad es un fraude.
Te podría interesar
Las autoridades del AICM recuerdan a los viajeros que no se venden maletas olvidadas, o extraviadas, así que si ves este tipo de publicaciones es importante denunciarlas para evitar que las personas sean víctimas de robo de información, dinero, etc. Recuerda que los links maliciosos son aparentemente fiables pero te pueden llevar a una web falsa para que introduzcas tus datos personales, entre ellos los datos bancarios.