El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo 17 de marzo se esperan lluvias en algunos estados de México, pero en gran parte del país se pronostica ambiente caluroso. El frente No. 40 continuará con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, además de la corriente en chorro subtropical, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua.
Sin embargo, las tolvaneras se presentarán en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí. También se espera presencia de rachas de viento con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Al mismo tiempo habrá una baja presión de núcleo frío que se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias y chubascos en Baja California.
Te podría interesar
¿Cuál es el pronóstico para este domingo 17 de marzo en la CDMX?
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México, el occidente de Durango, Guanajuato, el sur de Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.
Ante las intensas temperaturas, las autoridades emitieron algunas medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Te podría interesar