Los amantes de los viajes saben que conocer nuevos destinos implica superar muchas barreras e incluso es importante conocer como actuar ante diferentes situaciones que van más allá de nuestros límites, lo cual incluye enfrentarse al miedo de volar y surcar los cielos.
En los aviones, las turbulencias se consideran como una mala experiencia volando o una sensación que causa inseguridad, lo cual se convierte en algo muy frecuente para muchos, quienes tienen pánico a abordar un avión y salir a recorrer nuevos sitios en estas aeronaves y si eres de este tipo de personas, aquí te compartimos algunos remedios caseros para ayudarte a superar la ansiedad al volar.
Te podría interesar
¿Cuáles son los remedios caseros para superar el miedo a volar?
Con la filoterapia puedes ayudar a relajar tu mente y cuerpo antes de tus viajes en avión, remedios caseros que puedes probar en caso de que te de pánico usar este medio de transporte antes de considerar remedios médicos como tranquilizantes o ansiolíticos.
1. Plantas ansiolíticas para el miedo a viajar en avión
Son plantas con efectos ansiolíticos que pueden ser muy útiles y entre ellas encuentras alivio al usar valeriana, que ayuda a calmar la musculatura y a controlar la taquicardia o la irritabilidad. Puedes tomar la valeriana en cápsulas o comprimidos de tres a seis al día.
Te podría interesar
2. Plantas antiestrés para superar el miedo
Existen plantas adaptógenas como el eleuteroco que te ayudará a mantener bajos tus niveles de estrés o la ashgawandha que cuenta con propiedades medicinales ayurvédicas que sirven como tranquilizante y relajante muscular. Si usarás la ashwagandha, mejor conocida como ginseng indio puedes solicitarla en cápsulas o comprimidos en dosis de 500 miligramos y también puedes pedirla en extracto líquido.
3. Plantas contra los síntomas en el vuelo
Son plantas digestivas como el té de montaña, las cuales estabilizan el estómago y alivian el mareo, así como las ganas de vomitar, mismas que se acentúan muchas veces cuando las personas sufren de nervios a la hora de volar. El té de montaña combate las indigestiones nerviosas, el mareo y las ganas de vomitar durante los viajes y se usa en una infusión de té que debes tomar en cuanto sientas ansiedad durante el vuelo o antes de él y puedes endulzarlo con un poco de azúcar o mezclarlo con menta para mejorar su sabor.