DESTINOS ENIGMÁTICOS

Julión Álvarez y Alfredo Olivas: ¿En qué estados se prohíben los corridos y de cuánto es la multa?

Tres lugares de México han tomado medidas para evitar que los ciudadanos corran riesgos

Canciones mexicanas.Viajes por MéxicoCréditos: FB: DePartyMz
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente se dio a conocer un video del momento en que Julión Álvarez y Alfredo Olivas tuvieron que detener la presentación que tenían en el estado de Chihuahua, en el clip se puede ver el momento en el que Julión Álvarez recuerda que en ese estado están prohibidas cierto tipo de música, por lo que decide detener la interpretación en ese mismo momento.

Desde hace algunos años existe en ese destino una veda que que prohíbe la interpretación o reproducción de ciertas canciones para cuidar la integridad de los habitantes y visitantes. El momento se hizo viral debido a la reacción del cantante misma, que fue seguida de abucheos y chiflidos de parte de la audiencia.

¿En qué estados está prohibido cantar ciertas canciones y de cuánto es la multa?

Sin duda alguna la música ofrece viajes excepcionales que nos llevan a conocer destinos a los que no podríamos llegar si no fuera a través de este medio. En México Julión Álvarez y Alfredo olivas son dos grandes representantes de la música mexicana, a través de ella nos llevan a conocer historias que millones disfrutan.

Sin embargo, ante la posible infracción de la ley los cantantes detuvieron su interpretación, y es que las multas ascienden a varios cientos de miles de pesos, pues puede ir de los 647 mil a más de un millón 200 mil pesos. 

¿En qué estados está prohibido interpretar ciertos géneros musicales?

Sinaloa, Chihuahua y Quintana Roo son los estados que mantienen un veto ante ciertas canciones, con el argumento que hacen apología del delito, por lo que existen multas muy elevadas en caso de que esta orden de infrinja.

Así que al viajar a alguno de estos estados es normal que existan ciertas medidas que buscan proteger a los ciudadanos y al turismo que acude a disfrutar de las maravillas naturales y arquitectónicas que tienen para ofrecer.