Con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa comienzan los planes de viaje, se define cuál será el próximo destino, la manera en que vamos a viajar y cuánto tiempo vamos a poder disfrutar en este destino y es que todo depende de los días de descanso que tengamos de nuestras actividades diarias.
Si aún no tienes bien hecho el cálculo sobre cuántos días podrás descansar, derivado de tu antigüedad en el trabajo, no te preocupes, aquí te tenemos la solución que te ayudará a planear tu próximo viaje de la mejor manera y disfrutar junto a los que más quieres.
Te podría interesar
¿Cuántos días de vacaciones te corresponden por año trabajado?
Las nuevas reformas la ley Federal del trabajo han sido de Gran beneficio para todos los empleados pues sus días de descanso se incrementaron de manera rotunda. Antes de estos cambios los trabajadores solo tenían derecho a 6 días por año trabajado, sin embargo, a partir de estas modificaciones este tiempo pasó a 12 días por año trabajado.
Así que si tú llevas mucho tiempo en tu empresa pero aún no tienes claro cuántos días de vacaciones te corresponden, no te preocupes aquí te dejamos la descripción o con más detalle.
Te podría interesar
- Un año laborado: 12 días de vacaciones
- 2 años laborados: 14 días de vacaciones
- 3 años laborados: 16 días de vacaciones
- 4 años laborados: 18 días de vacaciones
- 5 años laborados: 20 días de vacaciones
- 6 a 10 años laborados: 22 días de vacaciones
- 10 a 15 años laborados: 24 días de vacaciones
- 15 a 20 años laborados: 26 días de vacaciones
- 20 25 años laborados: 28 días de vacaciones
- 25 a 30 años laborados: 30 días de vacaciones
Esta información te ayudará a preparar de mejor manera tu próximo viaje junto a toda tu familia, así que lo único que tienes que hacer es preparar tus maletas y definir tu próximo destino para pasar unas vacaciones y inolvidables junto a tus seres queridos.
También te comentamos que estos días de descanso son intransferibles, pues no pueden ser sustituidos por algún pago a manera de compensación. Así que define tu próximo destino pues el tiempo para aprovechar ya es una preocupación menos para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.