¿Puedo llevar la plancha de cabello en la maleta? Esta es una de las dudas más frecuentes, especialmente para las que adoramos esta herramienta de peinado, es tan versátil que podemos utilizarla para alaciarnos el pelo e incluso para hacernos preciosas ondas de sirena. Pero ¿qué pasa cuando la llevas en el equipaje de mano? Si quieres descubrirlo, te invitamos a leer hasta el final, de esta manera no tendrás problema la próxima vez que viajes en avión.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) respondió que sí, es posible llevar plancha de cabello en la maleta de mano. Tampoco hay restricciones si decides llevarla como parte de tu equipaje documentado. Aunque esto fue un mensaje del AICM, recuerda que esto puede cambiar según el destino de tu vuelo y los organismos estatales correspondientes, algunas aerolíneas prohíben la presencia de rizadoras o alaciadoras en la maleta que va en la cabina.
Te podría interesar
Tips para llevar una plancha de cabello en el avión
Lo más importante es buscar una herramienta de calor diseñada para viajes, ya que son más compactas y ligeras. Además, suelen tener cables más cortos e incluyen la funda de protección, esto facilita su transporte y minimizan las posibilidades de tener contratiempos en el control de seguridad. Cuando llegues a tu destino, verifica la compatibilidad de tu plancha y si es necesario, utiliza el adaptador adecuado.
Los artículos prohibidos y restringidos en equipaje de mano y/o facturado
- Las baterías de litio tienen restricciones tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Puedes llevarlas dentro de la cabina del avión bien protegidas y aisladas en caso de que vayan fuera del dispositivo. Mientras que las baterías secas pueden ir dentro o fuera de la cabina sin ningún problema.
- En cuanto a los medicamentos, hay ciertas restricciones. Los comprimidos, las tabletas, las medicinas en polvo o sólidas no están sujetos a restricciones, sin embargo, será mejor llevarlos con su receta para tener una mayor seguridad. La recomendación es llevarlo en cantidades limitadas.
- Los cigarros electónicos y los encendedores de tamaño convencional no están permitidos en el equipaje facturado, pero puedes llevarlos en la cabina.
En cuanto a algunos alimentos como el queso sólido, los dulces típicos o el chocolate sólido están completamente permitidos, solo recuerda sellarlos bien antes de embarcar para evitar retrasos en tu vuelo. Si planeas llevar electrodomésticos pequeños como secadoras, planchas de cabello, rizadoras, batidoras, licuadoras y objetos similares, te recomendamos llevarlos como equipaje facturado siempre que sea posible. No olvides mantenerte atenta delas normativas de las autoridades aeroportuarias.