Para los viajeros, ya sea para hacer algún tipo de turismo o por cuestiones laborales, difícilmente pueden pasar tiempo en sus casas, pasan horas, días o semanas en las que el hogar no se encontrará habitado y con poco control en la cantidad de luz que entra, características que pueden ser perjudiciales para diversas plantas para interiores.
Hay diversas plantas del hogar que requieren de un cuidado constante, ya que al mínimo descuido pueden sucumbir y morir. Si de todos modos sigues siendo un amante de la naturaleza en casa, te contaremos algunas plantas resistentes que no requieren de muchos requisitos en sus cuidados.
Te podría interesar
Cactus y suculentas
¡Aplica en todas las variedades de cactus y suculentas! Es una planta que al sobrevivir a climas extremos, no requiere de muchos cuidados, en general debes ubicarlo en un espacio en el que reciba los rayos de sol por la mañana, hidrata su sustrato abundantemente (sin encharcar), pero realiza su riego hasta que la tierra se seque completamente. Se considera una planta resistente al frío, calor y a la escasez de agua.
Poto
Poto o potus, tiene un cuidado muy sencillo, solamente debemos regar hasta que el suelo se seque en su totalidad, colócalo en un espacio donde reciba luz, de preferencia que una cortina ayude a disminuir su intensidad, su abonado es mensualmente en su época de crecimiento, en periodo de reposo se realiza cada 3 meses. Dato curioso: Se considera un ejemplar capaz de purificar el aire de ciertos espacios.
Te podría interesar
Lirio de paz
Por experiencia propia, puedo decir que el lirio de paz es un ejemplar que atrae a la vista por sus flores blancas y su facilidad de cuidado. En este caso en específico, coloca en un espacio con luz indirecta, su abonado se realiza 3 veces a lo largo del año, será importante realizar su riego 3 veces a la semana, una opción ideal si alguien se quedara en casa para cuidarla.
Lengua de suegra
Sansevieria es una planta que la NASA ha recomendado por sus efectos purificantes en el aire. Dentro de sus principales cuidados encontraremos su riego una vez que la tierra se seque completamente, ya sea que la ubiques en un espacio bien iluminado o bajo los rayos del sol, un ejemplar ideal para interior o exterior. Según el Feng Shui, es una gran planta para mantener buena energía en el hogar.
Terrarios o jardines eternos
Los famosos terrarios o jardines eternos destacan por ser un jardín pequeño que se mantendrá en perfectas condiciones por más tiempo ¡Difícilmente morirá! Ubícalo en un espacio iluminado, pero no con luz directa, conforme las plantas crezcan y toquen el cristal realiza su poda, y pulveriza un poco del agua UNA VEZ al año, es un ejemplar fácil de cuidar que enamora a todos.
Cada uno de los ejemplares que ya mencionamos anteriormente, son muy sencillos de cuidar, ya sea que viajes constantemente, o incluso son plantas de interior que todo novato puede comprar, puesto que no requiere de muchos materiales de cuidado y no ocupan demasiado espacio ¡Solamente selecciona tu favorita y decora todas las habitaciones del hogar con ellas!