Las playas son algunos de los destinos preferidos del turismo a nivel mundial y más durante las vacaciones de Semana Santa. Para fortuna de México cuenta con algunas de las playas más bellas y reconocidas a nivel mundial, además de que los viajes a la playa traen diferentes beneficios tanto mentales como físicos.
Sin embargo, existen ciertas restricciones que debe seguir en tu viaje a la playa para no afectar estos oasis naturales y al ecosistema en general, uno de ellos es precisamente evitar apilar las piedras y aquí te damos la razón primordial.
Te podría interesar
Apilar piedras de las playas daña el ecosistema
Muchas especies pertenecientes al ecosistema de las playas viven debajo de las piedras así que si los turistas hacen pirámides con estas, los más afectados son los animales que no tendrán hogar debido a esta acción.
Además de esto el apilar las piedras en la playa puede hacer que la vegetación desaparezca pues en estos sitios para las elevadas temperaturas, la salinidad los únicos refugios para las plantas son las piedras pues le sirven para protegerse y poder tener raíces debajo de la tierra sin embargo esta se pierde debido a los turistas que las usan para divertirse.
Te podría interesar
El apilar las piedras es una moda que ha tomado forma y fuerza desde hace relativamente poco tiempo, sin embargo, representa un riesgo latente para el ecosistema en general.
¿Cuáles son las mejores playas para visitar en México?
Con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa viajar a la playa representa una oportunidad de alejarse de la rutina y al estrés de cada día así que si aún no has definido tu próximo destino aquí te dejamos las mejores playas de México para que palomees alguna y se convierta en tu próximo viaje.
Balandra
Cancún
Riviera Maya
Puerto Vallarta
Acapulco
Playa Mazunte, Oaxaca
Playa del Amor o Playa Escondida, Islas Marietas
Punta Mosquito, Isla Holbox
Mamita's Beach Club, Playa del Carmen
Ya con esta información prepara tu maleta tu espíritu aventurero y tu protector solar, para disfrutar los destinos que son verdaderos oasis terrenales en donde puedes disfrutar de la combinación de las aguas turquesa y sus arenas doradas para tener unas vacaciones de ensueño, sin afectar el ecosistema.