DESTINOS DE PELÍCULA

Los sitios de Hidalgo donde se grabó 'Bandidos', la serie de Netflix

Además de los escenarios del caribe mexicano, los actores como Ester Expósito, Juan Pablo Medina y Alfono Dosal grabaron en otros sitios de México

Bandidos serie original de Netflix.Descubre los sitios fuera de Yucatán donde se grabó la serieCréditos: Sectur
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda lo 'Hecho en México' nos llena de orgullo, tal es el caso de la nueva serie Bandidos en Netflix, donde se encuentran grandes actores como Juan Pablo Medina, Alfonso Dosal, o actrices como Andrea Chaparro, el talento nacional no solo se puede ver en esta primera temporada, sino también la riqueza de sus paisajes. Aunque ya te revelamos que gran parte de los capítulos de Bandidos se grabaron en Yucatán, también hay otros que se filmaron en Hidalgo. 

Los escenarios que eligió la producción de Abdrian Grünberg y Javier Ruiz Caldera, también hicieron ver la belleza que tienen los principales destinos de Hidalgo para darle vida a la historia de un grupo de ladrones que se unen para iniciar la búsqueda de un legendario tesoro maya. Protagonizada también por la actriz Ester Expósito, quien interpreta a una estafadora, la historia destaca a varias pintorescas localidades de Hidalgo que dan una mayor autenticidad a la narrativa y al mismo tiempo atrae a la audiencia. 

¿En qué lugares de Hidalgo se grabó 'Bandidos'? 

Un ambiente de calma y tranquilidad era lo que necesitaba la producción de Bandidos para mostrar algunas escenas de la serie original de Netflix, por eso eligieron la Ex Hacienda de San Juan Hueyapan, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo. Este recinto es considerado como la madre de las haciendas, ya que es de las más antiguas al construirse en 1535 y aún se pueden observar piezas de su arquitectura original como talaveras, caballerizas, establos, así como una capilla construida en el casco de la hacienda, probablemente en el siglo XVIII. 

La hermosa ex hacienda fue perfecta para que varios actores de la serie Bandidos pudieran grabar esta serie llena de aventura y comedia. Al mismo tiempo te invita a recorrer las increíbles postales que hay en el encantador Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo como los famosos Prismas Basálticos, o si quieres admirar una iglesia debajo del agua visita la Presa de San Antonio Regla. 

El encanto de este Pueblo Mágico radica también en sus paisajes naturales como el Bosque del Zembo o también por las haciendas como las de Santa María Regla o la de San Miguel Regla que te dejarán impresionado por su historia y arquitectura. Sin duda la serie de Netflix ha provocado gran aceptación entre el público mexicano e internacional por sus bellas postales.