El próximo 8 de abril, los cielos de México se oscurecerán debido a un fenómeno del que tuvieron que pasar 33 años desde la última vez que nos sorprendió. La mejor hora para ser testigo del eclipse solar es alrededor de las 10:15 de la mañana, y si piensas ser testigo de este fenómeno recuerda que debes utilizar siempre el equipo adecuado para protegerte.
De acuerdo a la NASA, México tiene los mejores lugares para ser testigos y disfrutar del llamado anillo de fuego, fenómeno que se hace notorio cuando se completa la conjunción y sólo se alcanza a ver el contorno del sol, debido a la intervención de la luna. Entre estos lugares destacan Sinaloa, Durango y Coahuila.
Te podría interesar
Puedes comprar los lentes certificados vía internet
Para tu comodidad estos lentes certificados están disponibles en Mercado Libre por lo que solo basta con ordenar desde el sitio y esperar alrededor de tres días para estar protegido ante el fenómeno del próximo 8 de abril. Estos lentes cuentan con la certificación ISO 12312-2 2015 y lo mejor de todo es el precio, pues por solo $70 podrás adquirir un par.
Los encargados de comercializar estos lentes pertenecen al grupo llamado Ruta Eclipse, que son especialistas mexicanos, entusiastas de la astronomía y estos fenómenos celestes, así que puedes tener la seguridad de que los lentes que vas a adquirir fueron producidos especialmente para protegerte de los efectos del eclipse.
Te podría interesar
Mejores miradores en México para ver el eclipse del 8 de abril
Si te declaras entusiasta de los fenómenos celestes, el eclipse del próximo 8 de abril es el pretexto perfecto para armar un plan y escapar a uno de los miradores desde donde se podrá apreciar de forma única este evento. Entre los que más destacan son:
Torre Latinoamericana, CDMX
Un espacio emblemático de la capital donde estamos seguros que vive la experiencia del eclipse será un momento único e irrepetible.
Barrancas del Cobre, Chihuahua
El norte de México es uno de los lugares donde mejor se podrá apreciar el oscurecimiento de los cielos, si a esto podemos sumarle la espectacularidad del paisaje de las Barrancas del Cobre, estamos seguros que tendrás una experiencia única
Mirador del Obispado, Monterrey
Otro sitio destacado es precisamente el mirador del obispo en Monterrey un lugar apto para toda la familia pues cuenta con bancas jardines y tiene una de las vistas más impresionantes de este estado así que es una opción ideal para disfrutar el eclipse del 8 de abril.