¡CUIDA TU PIEL!

¿Te bronceaste de más? Conoce cómo quitar las quemaduras por el sol al disfrutar tus vacaciones

Si saliste de vacaciones y sufriste de quemaduras muy fuertes en la piel, conoce estos tips para evitar un daño mayor

¿Te bronceaste de más? Conoce cómo quitar las quemaduras por el sol al disfrutar tus vacaciones.Conoce lo que debes hacer en caso de quemaduas fuertes de solCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En esta época de vacaciones o de megapuente debido a la Semana Santa, hay muchas cosas comunes que ocurren y una de las que al menos a alguien en la familia o a un amigo le sucede es que se queme por el sol, pues muchos aprovechan a pasar mucho tiempo bajo los rayos del mismo con la intención de broncearse, pero lo único que logran son quemaduras.

El quemarse por el sol es uno de los fenómenos más comunes para los vacacionistas que van a sitios donde los climas son muy intensos en cuestión de radiación solar. Aunado a eso, no todas las personas usan protección solar adecuada o prendas de vestir que los hagan menos propensos a sufrir quemaduras.

El estar bajo esta condición es muy incómodo y en la mayoría de las ocasiones es doloroso, pues puede provocar ardor al grado de que las personas que lo sufrieron no están cómodas en ningún aspecto y no pueden sentarse, acostarse o hacer sus actividades diarias. De esta forma, te contamos la guía para quitar las quemaduras.

¿Qué hacer si me quemé en vacaciones?

Si luego de esta Semana Santa llegaste como jitomate, como decimos de manera común, entonces presta mucha atención, ya que hay varios pasos a seguir para evitar que el dolor sea intenso y no te deje continuar con tu rutina una vez que llegues a tu lugar de origen.

De acuerdo con la Mayo Clinic, uno de los centros hospitalarios más famosos y a la vanguardia, en temas clínicos y de investigación, del mundo, hay varias cosas que puedes hacer para disminuir el ardor y el dolor, mismas que te presentamos a continuación.

-Toma un analgésico como ibuprofeno o acetaminofén lo antes posible luego de exponerte demasiado al sol. También puedes intentar aplicar un analgésico en gel sobre la piel.

-Refresca la piel. Aplica sobre la piel afectada una toalla limpia humedecida con agua fría del grifo. O bien, toma un baño de agua fría. Añade unas 2 onzas (60 gramos) de bicarbonato de sodio a la bañera. Refresca la piel durante unos 10 minutos varias veces al día.

-Aplica una crema hidratante, una loción o un gel. Éstas pueden tener un efecto calmante. Antes de aplicar el producto, prueba a enfriarlo en el refrigerador. Evita los productos que contengan alcohol.

-Bebe más agua durante un día para evitar la deshidratación.

-No toques las ampollas. Las ampollas sin romper pueden ayudar a que la piel cicatrice. Si una ampolla no se rompe, corta la piel muerta con una tijera pequeña y limpia. Limpia delicadamente el área con agua y un jabón suave. Luego aplica un ungüento antibiótico a la herida y cúbrela con una venda antiadherente.

-Protégete de una mayor exposición al sol mientras la piel se cura de las quemaduras.

-Aplica una crema medicinal calmante. En el caso de quemaduras por el sol leves a moderadas, aplica una crema de venta libre con hidrocortisona al 1% en la zona afectada tres veces al día durante tres días. Antes de aplicar el producto, prueba a enfriarlo en el refrigerador.

-Para tratar quemaduras por el sol en los ojos, cubre los ojos con una toalla limpia humedecida con agua fría del grifo. No uses lentes de contacto hasta que los síntomas desaparezcan. No te frotes los ojos.

-Para ampollas grandes o que aparecen en la cara, las manos o los genitales, solicita atención médica. También busca ayuda médica si sientes más dolor, dolor de cabeza, confusión, náuseas, fiebre, escalofríos, dolor en los ojos o cambios en la vista, o signos de infección, como ampollas con hinchazón, pus o líneas rojas.