La Semana Santa llegó y las personas finalmente tendrán la oportunidad de tomar unos días de descanso junto a sus seres queridos, pero si no lograste planear nada o a la mera hora han decidido no quedarse en la CDMX, te recomendamos viajar a Cuernavaca que es un destino turístico cercano a la capital algo que también beneficiará a tu bolsillo. ¿Cuánto te gastas en las casetas y cuántas horas haces? Aquí te contamos todos los detalles.
Si bien la Semana Santa no son vacaciones oficiales para todos los trabajadores, la verdad es que algunos gozan de la oportunidad de disfrutar uno o más días libres de las obligaciones laborales. Por ello, es común ver que aumenta la demanda de viajeros en playas y en los principales destinos turísticos de México, sin dejar de lado que el clima también favorece, pues se comienzan a registrar las primeras temperaturas cálidas.
Te podría interesar
Así, Cuernavaca se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los capitalinos para poder vacacionar, pues es posible encontrar numerosos balnearios y parques acuáticos en los que se puede escapar del calor, además, algunos cuentan con precios accesibles para que vayan todos los miembros de la familia.
¿Cuánto gastas en las casetas de CDMX a Cuernavaca?
El destino de Cuernavaca puede resultar barato a comparación de otros que están más lejos de la CDMX, pues son pocas las casetas que hay entre los dos destinos. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), gastarás 140 pesos mexicanos en automóvil, pero si te diriges en moto, resultará más barato, 70 pesos, sólo recuerda manejar con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y rebasar con precaución.
Te podría interesar
Por otra parte, si te quieres ir en autobús de CDMX a Cuernavaca, puedes gastar entre los 170 a los 225 pesos, todo depende de la línea de autobús que elijas, pues recordemos que algunos son de ruta directa y otros hacen paradas en otros puntos de Morelos.Sólo recuerda que el tiempo puede variar, en automóvil puedes hacer 1 hora con 40 minutos y en autobús pueden aumentar 30 minutos.
¿Qué hacer en Cuernavaca?
Y si ya acordaron ir a Cuernavaca, te recomendamos ir al Centro Histórico para conocer el Palacio de Cortés conocido como Museo Regional Cuauhnáhuac, además de la Catedral de Cuernavaca, considerada como una de las más antiguas de México, sin dejar de lado su Jardín Borda, donde el emperador Maximiliano de Habsburgo construyó una residencia de verano.
Tampoco pierdas la oportunidad de ir a la cascada Salto de San Antón que se localiza a sólo 7 kilómetros del centro de Cuernavaca. Esta tiene una altura de 40 metros en la que podrás refrescarte con la brisa de la caída del agua, pero recuerda que también hay varias opciones de balnearios con albercas y toboganes.