La playa más cercana a Michoacán, pero fuera del estado, es Bahía de Petacalco, en Guerrero. En este hermoso destino en lugar de arena, hay piedritas de colores, lo que le otorga el sobrenombre de la "playa de las piedritas". Es un refugio tranquilo, con poca afluencia turística y una oferta limitada de alojamiento y gastronomía, perfecto para una ESCAPADA relajante. Además, es reconocida por sus impresionantes y constantes olas.
Si tu intención no es dirigirte hacia Guerrero desde Michoacán, sino hacia el norte, entonces en el estado vecino de Colima la playa más cercana es: La playa Boca de Apiza, en el municipio de Tecomán, cerca de la desembocadura del Río Coahuayana, conocida por la finura de su arena, que tiene un característico color gris oscuro. Además, al estar cercana a la desembocadura del río, encuentras hábitat de manglares que albergan una gran variedad de especies de aves.
Te podría interesar
Costo de casetas para llegar a las playas más cercanas a Michoacán
Para llegar a Petacalco, donde se encuentra la playa Bahía de Petacalco, desde Michoacán, tomando como referencia la capital, Morelia, tendrás que pasar por 6 casetas de peaje. El trayecto en automóvil es de aproximadamente 4 horas. Una vez en la costa, esta playa es la más próxima a la división entre estados en el lado de Guerrero. Una opción interesante si eres de Michoacán y buscas explorar lugares menos convencionales o fuera de tu estado.
Primero deberás tomar la carretera Morelia-Las Trojes, más adelante cambiar a Las Trojes-Entronque Zirahuén donde encontrarás la primera caseta en la que deberás abonar $41 MXN. Siguiendo el camino, en el entronque Zirimícuaro deberás pagar otra caseta por un valor de $58 MXN. Más adelante, hacia los cajones, está la tercera caseta que deberás pagar $65 MXN. En el entronque Nueva Italia habrá otra caseta de $65 MXN. Las dos últimas casetas serán una justo antes de cruzar a Guerrero, en las cañas por un valor de $118 MXN y otra justo después ya del lado de Guerrero por el mismo precio. El valor total es de $465 MXN.
Te podría interesar
En el caso de Colima, te comentamos sobre la playa Boca de Apiza, que se encuentra a solo unos minutos caminando para cruzar a Michoacán, sin embargo tomando como punto de referencia la capital de Michoacán, el viaje supone alrededor de 5 horas en auto.
Para llegar a esta playa desde Morelia, deberás abonar 7 casetas en el trayecto. Primero, toma la ruta Morelia-Entronque Morelia, donde encontrarás la primera caseta con un costo de $237 MXN. La siguiente caseta estará en el camino hacia La Barca, con un precio de $127 MXN. Luego, en el entronque Guadalajara, ubicado en Jalisco, ideal para una parada gastronómica, deberás pagar $180 MXN. Después, en el entronque Tonalá, $70 MXN; Entronque Atoyac, $103 MXN; Entronque Ciudad de Guzmán, $78 MXN. La última caseta en Jalisco será en el entronque San Marcos, por $181 MXN. Finalmente, entrarás a Colima en el entronque San Marcos Tecomán, donde la caseta no tiene costo. El total sería de $976 MXN. Estamos seguros de que cada peso lo vale.