TIPS DE VIAJES

¿Vas a la playa? Te contamos cómo hacer bloqueador solar natural con aloe vera y cuidar tu piel

Estas vacaciones protegen tu piel de los intensos rayos del Sol con este bloqueador solar casero, fácil de hacer y sin impacto al medio ambiente

Bloqueador solar.El bloqueador natural contiene, aleo vera, aceite de coco y esenciales que ayudarán a cuidar tu piel de los intensos rayos UVCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

¿Esta temporada vacacional vas a disfrutar a la playa y quieres generar el menor impacto al medio ambiente? Te contamos cómo hacer protector solar casero y 100% natural con aloe vera, con el cual podrás proteger tu piel y cuidar los ecosistemas naturales.

Por si no lo sabías, el bloqueador o protector solar comerciales es uno de los productos de belleza y cuidado de la piel que más contaminan el agua del mar, cenotes y ríos generan daños irreversibles en los ecosistemas marítimos, principalmente a los corales, que es un hábitat de muchos peces y especies marinas.

 Las sustancias químicas que contiene el bloqueador solar como, la oxibenzona, octil salicilato y octinoxato que “perturban el sistema endocrino de algunos peces y producen blanqueamiento de los corales [...] y su muerte”, de acuerdo con un artículo de la UNAM.

¿Cómo hacer bloqueador solar casero con aloe vera?

En ese sentido, si quieres crear tu propio bloqueador solar natural con aloe vera para disfrutar tus vacaciones, quédate a leer esta nota. Además, el aloe vera contiene grandes beneficios para la piel, que lo vuelven un producto ideal para protegerte del sol y cuidar el ecosistema, necesitas los siguientes ingredientes, de acuerdo con OXFAM Intermón:

Proteger la piel. Créditos:  Engin Akyurt /Unplash.
  • ¼ litro de aceite de coco, almendras u oliva.
  • 3 cucharadas de aloe vera en gel.
  • Una cucharada de cera de abeja.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo.
  • Gotas de extracto de semilla de pomelo.
  • 10 gramos de polvo de óxido de zinc.
  • Agua destilada.
  • 30 gotas de aceite de lavanda, romero, o el de tu preferencia.

Preparación:

1) Primero, se debe de poner en baño maría la cera de abeja y el aceite de coco u oliva

2) Retira del fuego y agrega el aceite de trigo, el óxido de zinc y los aceites esenciales, deben de mezclarse muy bien.

3) En otro recipiente calienta el aloe vera juntó al agua destilada sólo para mezclarlo a una temperatura media, una vez bien mezclados sólo deja enfriar.

4) por último, mezcla todos los ingredientes, vierte en el recipiente y deja enfriar.

Con este protector solar casero, natural y a bajo costo podrás disfrutar de la playa protegiendo tu piel sin preocuparte por dañar los ecosistemas marinos y acuáticos, y es super fácil de hacerlo ¡Pruébalo en tus próximas vacaciones!