En algunos estados de la República Mexicana que se encuentran cerca de la CDMX encontrarás varios balnearios donde podrás pasar una tarde nadando y disfrutando un baño refrescante en compañía de tus amigos o familiares más queridos, con opciones económicas para que no gastes mucho dinero en estas vacaciones donde puedes gozar días de descanso plenos.
Sin embargo, ante la gran afluencia de personas que llegan a estos espacios en temporada alta, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones indispensables a la hora de visitar un parque acuático y aquí te dejamos algunos tips para disfrutar mejor tu visita a esas instalaciones con albercas familiares y más espacios que te encantarán.
Te podría interesar
1. Evita nadar después de comer
Es muy importante cuidar tu salud y evitar meterte a nadar después de comer o si tomaste alguna bebida alcohólica, ya que puedes sufrir ahogamiento y poner en riesgo tu vida, es por ello que debes esperar un poco o evitar consumir bebidas de este tipo durante tu visita a lugares con actividades acuáticas.
2. Trata de no correr a la orilla de las albercas
En ocasiones, las orillas de las albercas o los chapoteaderos tienen el piso mojado y si corres en estas áreas puedes tener una caída fuerte e incluso lastimarte mucho, lo cual impedirá que puedas disfrutar tu visita a los balnearios. Es por ello que debes ir con precaución o usar sandalias y zapatos antiderrapantes.
Te podría interesar
3. Usa bloqueador solar
Exponerte al sol por tiempos prolongados puede generar quemaduras que te lastimarán durante tus actividades cotidianas, por lo que se recomienda llevar contigo algún bloqueador solar o crema hidratante con filtros UV para cuidar tu piel y no sufrir las consecuencias posteriores al no usarlos.
4. Evita meterte en albercas muy profundas
Existen algunos lugares donde las albercas son muy profundas o hay pozas naturales que pueden representar un riesgo para las personas que no tienen buenas habilidades de natación y si no deseas correr peligro, es importante evitar meterte en estos lugares y ponerte en peligro.
5. Vigila a los más pequeños
Es importante cuidar a los más pequeños del hogar y ahora que es temporada alta, muchas personas aprovechan sus días libres para ir a nadar a los diferentes balnearios en los alrededores, por lo que debes mantenerlos vigilados a la hora de ingresar a la alberca, cuando vayan a los vestidores y en todo momento para evitar accidentes.