Al iniciar en el mundo laboral, después de un año de arduo trabajo, es posible hacer uso de las vacaciones pagadas, días que te permiten descansar, alejarse del movimiento del trabajo y sus responsabilidades, que al final tendrá un efecto beneficioso mentalmente y físicamente.
Cada país cuenta con leyes del trabajo diferentes, en las que cada una contará con una cantidad de días disponibles en las vacaciones por ley. Después de un arduo análisis publicado por la página resume.io, escrito por Lotte Van Rijswijk, dieron a conocer cuáles son los países con el mayor y menor número de días vacacionales y festivos, a continuación te contamos todos los detalles.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor país?
Realizaron un análisis de cada una de las leyes de los 197 países del mundo, para finalmente corroborar que Irán cuenta con el mayor número días de descanso, de vacaciones por ley, ya que otorga 53 días, mientras que de días festivos cuenta con 27 días, sus días de asueto se deben a los múltiples eventos religiosos que tiene dicho territorio a lo largo del año, y 26 días de licencia.
¿Cuál es el país con el menor número de vacaciones?
¡Es de sorprenderse!, el país que tiene el número más bajo de vacaciones y días festivos, resultó ser Estados Unidos, en la misma investigación de Van Rijswijk menciona que no cuenta con días licencia remunerada, mientras que por año pueden disfrutar de solamente 10 días de vacaciones, con 10 días festivos (en ocasiones el jefe decidirá si otorga esos descansos a los empleados), también Nauru y Micronesia se encuentran entre los últimos lugares, con resultados similares de EU.
Te podría interesar
¿En qué puesto se encuentra México?
Ya que vimos los países que tienen la mayor y menor cantidad de vacaciones, resultados que sorprendieron a varios, ¿qué hay de México?, lamentablemente se encuentra en los últimos 6 lugares de la lista, de 197 países se encuentra en el puesto 192, debido a que cuenta con solamente 14 días de vacaciones al año, con 8 días de asueto y 6 días de licencia.
Debemos recordar que el descanso es una necesidad, gracias a esos días podemos desconectarnos momentáneamente del trabajo, ya sea que salgamos de vacaciones a algún destino turístico o podamos disfrutar de nuestra casa con mayor calma, recuperando toda la energía posible para regresar a la labor. ¡Hay que aprovecharlas al tenerlas disponibles!