A dos horas de la Ciudad de México puedes llegar a Ixtapan de la Sal, uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México y que tiene uno de los balnearios más espectaculares del país; con más de 23 atracciones y amenidades, este parque acuático es perfecto para irte un fin de semana en familia o con los amigos.
El Parque Acuático Ixtapan de la Sal abre los 365 días del año, por lo que es una excelente alternativa para lanzarte estos días de Semana Santa y refrescarte entre sus albercas con olas, dar paseos en lancha o deslizarte en alguno de sus toboganes o maxipistas, y la buena noticia es que tiene entrada gratis para los niños.
Te podría interesar
¿Cuáles son las especificaciones para que los niños entren gratis?
En el portal del Parque Acuático Ixtapan de la Sal, vienen los precios de entrada, y especifica que los niños que tengan estatura menor a los 90 centímetros, entran GRATIS, en tanto los que midan como máximo 1.30 metros pagan 205 pesos, y para los adultos el costo de entrada es de 330 pesos.
¿Está incluido el balneario termal?
Las aguas termales son referente de Ixtapan de la Sal, destino del Estado de México que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2015, y que está a una hora de la ciudad de Toluca, capital mexiquense, y contiguo al parque acuático encontrarás el balneario termal con costo aparte de entrada; si ingresas desde el parque, te costará 35 pesos pero si únicamente vas a las albercas termales y curativas, el precio de acceso es de 105 pesos.
Te podría interesar
¿Cuánto gastas en casetas para ir a Ixtapan desde la CDMX?
Para que planees tu viaje a este destino de aguas termales y del refrescante parque acuático, te contamos cuánto gastarás en casetas si haces el viaje en auto, en el que tendrás que recorrer aproximadamente 127 kilómetros -considerando como punto de partida el Zócalo de la CDMX- en un tiempo de hora y media. Pasarás cinco plazas de cobro para pagar por trayecto 206 pesos.